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Volta Trucks se prepara para aterrizar en Estados Unidos en 2023 con su Volta Zero clase 7

Volta Trucks, el fabricante líder de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha presentado su hoja de ruta estratégica para la entrada en el mercado norteamericano tras haberse consolidado como el principal proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos en Europa. El plan prevé que los primeros vehículos Volta Zero circulen por las calles de Los Ángeles a finales del próximo año.

La introducción en Estados Unidos estará liderada por un camión Volta Zero de la clase 7 en 2023, que equivale al actual camión de 16 t europeos, con una caja de carga refrigerada o seca. Se trata de un camión eléctrico propulsado a través de una batería, de diseño exclusivo y capacidad media, producido para operaciones logísticas en entornos urbanos.

Volta Trucks introducirá inicialmente una flota piloto de 100 camiones de la clase 7, previo paso al despliegue de la producción en serie de los vehículos en 2024. Hasta la fecha, Volta Trucks ha desarrollado 24 prototipos operativos de “verificación del diseño” que están siendo sometidos a un riguroso y extenso programa de pruebas en Europa.

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Antes de su introducción en Estados Unidos, la empresa espera haber producido más de 1.500 camiones completamente eléctricos de la clase 7 para los clientes europeos..

Carl-Magnus Norden, fundador de Volta Trucks, indicó: «Desde el lanzamiento de Volta Trucks en 2019 y la presentación del Volta Zero en setiembre de 2020, hemos usado Londres, París y otras ciudades europeas de lanzamiento (donde las flotas se están electrificando progresivamente) para demostrar que nuestros conceptos se alinean con las necesidades de los clientes. Con más de 6.000 reservas de vehículos de algunos de los mayores operadores de flotas de Europa, es el momento de ampliar nuestros horizontes geográficos y analizar las significativas oportunidades de mercado en América del Norte».

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«Creo que nuestros camiones completamente eléctricos se adecuarán perfectamente a las necesidades de los clientes estadounidenses. Estamos deseando que los clientes nos den su opinión sobre nuestro producto y nuestros servicios para luego realizar las pruebas y el aprendizaje necesarios para superar todas las expectativas. Estoy deseando reunirme con algunos de los clientes de las flotas más grandes de América del Norte y presentarles a nuestros vehículos completamente eléctricos de la clase 7″, finalizó

A la introducción del clase 7 de 15 toneladas, le seguirá un vehículo de clase 5 de 8,85 toneladas y un camión de la clase 6 de 11,79 toneladas, equivalentes a los vehículos europeos de 7,5 y 12 t respectivamente, en 2024/2025.

Ambos vehículos, presentados en abril de 2022, guardarán un gran parecido visual con el vehículo de clase 7. Todos los vehículos se benefician de los mismos estándares de seguridad, además de su sistema de propulsión 0 emisiones, que elimina no solo la producción de CO2, sino también las partículas perjudiciales que causan problemas de salud y de calidad del aire.

Volta Trucks Zero

Los camiones de clase 5 y 6 serán visualmente idénticos en la parte frontal: el vehículo de clase 6, sin embargo, contará con un chasis y una carrocería más largos, y un segundo juego de ruedas y neumáticos traseros para acomodar una mayor carga útil.

Truck as a Service
La a empresa ofrece su innovadora propuesta Truck as a Service, una solución global que combina todos los elementos necesarios para electrificar una flota de camiones a través de una sola oferta y pagos mensuales.

En Europa, Truck as a Service comprende un conjunto de servicios que incluyen la evaluación inicial de las instalaciones para entender las necesidades de infraestructura de los almacenes de los clientes, hasta la instalación de los equipos de carga. También incluye la financiación y los seguros de los vehículos y los requisitos de mantenimiento y reparación del vehículo durante la vida útil de uso de este por parte del cliente.

Mediante el mismo enfoque que ha adoptado en Europa, Volta Trucks desarrollará sus propios hubs para el mantenimiento y la reparación de los vehículos al otro lado del charco. Estos se ubicarán cerca de los centros logísticos de los clientes para maximizar los periodos de actividad y la comodidad. La empresa también desarrollará una amplia red de instalaciones de terceros para aumentar la cobertura geográfica de los centros de mantenimiento y reparación.

Fabricación en EE. UU.
Actualmente se está trabajando para poner en marcha la fabricación inicial en Estados Unidos en colaboración con un socio experimentado, con acuerdos previstos para finales de 2022. Los primeros vehículos de clase 7 que se entreguen en EE. UU. serán construidos en las instalaciones de fabricación contratadas por la empresa en Steyr, Austria, a fin de garantizar la calidad de los primeros vehículos en el país.

Se espera que, a partir de 2024/25, todos los vehículos de clase 5 y 6 para América del Norte se fabriquen en EE. UU.

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