fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Volkswagen Multivan Premium 2.0 TDI, el compañero infatigable

Si quieres ver la ficha o las imágenes, haz clic en Ficha Técnica Volkswagen Multivan Premium o Fotos Volkswagen Multivan Premium.

En la actualidad, como si hubiera echado un trago de la Fuente de la Juventud, llega esta sexta generación del Multivan, con un estilo y un sello muy personal del fabricante alemán adaptado a su época, moderno y de líneas marcadas para ofrecer una imagen robusta y exclusiva, pero con el mismo ánimo de compañero inseparable para afrontar todo tipo de aventuras. Dotado al mismo tiempo de la más avanzada tecnología para facilitar la conducción y garantizar la seguridad de los ocupantes y el resto de los usuarios de la vía, este Volkswagen sigue siendo un activo para el negocio o para la familia.

Volkswagen Multivan

PUBLICIDAD Content_1

Pues se trata de un vehículo en el que el usuario puede compaginar las necesidades laborales con las personales gracias al elevado nivel de habitabilidad interior con el que cuenta. De este modo, la gama Volkswagen Multivan ofrece cuatro líneas de acabado distintas, Trendline, Outdoor, Premium y Highline, para adaptarse a la variada demanda de los diferentes perfiles de usuarios, así como aplicaciones del transporte de pasajeros. En esta ocasión, nos ponemos al volante de una unidad Multivan Premium con cambio manual de seis velocidades y motor de 2 litros TDI, que eroga una potencia máxima de 150 CV.

Un interior modulable

Volkswagen MultivanLos 4,3 metros cuadrados con los que cuenta el Volkswagen Multivan de espacio interior ofrecen infinidad de posibilidades que el fabricante remata con diversas soluciones para aprovechar y sacarle el máximo partido. Esta unidad tiene capacidad para siete ocupantes en configuración 2+2+3, con cuatro asientos individuales en la primera y segunda fila de asientos, y una banqueta de tres plazas desplazable hacia delante y atrás con la ayuda del sistema de raíles que equipa, en función de las necesidades de cada ocasión. Si contamos con grandes equipajes, podemos ampliar la zona del maletero, pero si por el contrario llevamos todas las plazas ocupadas, podemos desplazar la banqueta trasera para dar más espacio a cada ocupante en el interior del habitáculo.

PUBLICIDAD Content_2

Volkswagen MultivanPor su parte, los asientos individuales de la segunda fila pueden girar 360 grados de forma sencilla y rápida, reorganizando de este modo un nuevo espacio interior, donde los pasajeros pueden conversar cómodamente alrededor de una mesa plegable y escamoteable en el panel lateral mientras disfrutan del viaje, del mismo modo que estos dos asientos o la banqueta pueden retirarse para albergar mayor capacidad de carga de mercancía. Esta versión Volkswagen Multivan Premium antepone la comodidad de los ocupantes del habitáculo, por ello, dispone en la zona del pasaje de dos líneas de salidas de ventilación del techo, así como de luces de lectura giratorias. Del mismo modo, el conductor no queda al margen de esta premisa en beneficio del confort, pues el acabado proporciona el volante multifunción de cuero, desde el que poder controlar el sistema de radio o navegación, el teléfono móvil o el control de velocidad.

La seguridad, un valor añadido

En este apartado, cabe destacar que la gama Multivan, y en concreto el acabado Premium, ofrece un paquete de asistentes a la conducción propios de una berlina, que mejora la seguridad para los ocupantes y demás usuarios, en muchos casos contribuyendo a la reducción de accidentes Volkswagen Multivanen carretera. Dispositivos como el programa de estabilización electrónica para evitar el subviraje y el sobreviraje merced a la frenada asistida de las ruedas de forma individual, el ABS, o el sistema Multi-Collision Brake, que se activa cuando el propio vehículo detecta una colisión para prevenir otras adicionales derivadas de esta primera, son algunos de los elementos que incorpora la gama al completo.

PUBLICIDAD Content_3

Al margen de estos, Volkswagen Vehículos Comerciales añade a los Multivan Premium otros avanzados asistentes para el conductor que detectan irregularidades en la conducción y son capaces de asumir el control de los frenos y el motor para evitar un mal mayor. Este acabado presenta sistemas como el detector de fatiga, que analiza y percibe un comportamiento propio de un conductor cansado y recomienda un descanso. O el asistente para el arranque en pendiente, así como el indicador de control de presión de neumáticos; el Tempomat; el control de velocidad de crucero y el Park Pilot, las señales acústicas que advierten al conductor de la presencia de obstáculos delante y detrás mientras se realizan las maniobras de aparcamiento.

Motores Euro 6

Como alternativa más que plausible a un turismo familiar o monovolumen, el Volkswagen Multivan, además de un acabado propio de estos segmentos, cuenta con argumentos de peso, como la última generación de los motores TDI de 2.0 litros, que incluyen de serie la tecnología Volkswagen MultivanBlueMotion para alcanzar las premisas de la normativa medioambiental Euro 6. El pack BlueMotion Technology incorpora el sistema Start/Stop; el sistema de frenado regenerativo, que recarga la batería del vehículo durante las fases de aceleración y frenada, disminuye la exigencia del motor y reduce el consumo al mismo tiempo.

PUBLICIDAD Content_4

Por último, el paquete integra neumáticos con baja resistencia a la rodadura, para contribuir también al menor consumo de combustible y, con ello, a la reducción de las emisiones nocivas. El fabricante propone tres potencias máximas para este motor diésel, 102, 150 y 204 CV. En este caso, la unidad monta la motorización intermedia, que eroga los 150 CV a un régimen de entre 3.250 y 3.750 rpm, y ofrece un par de 340 Nm a 1.500 y 3.000 rpm. Este rango de potencia del motor de 2.0 litros es la más demandada por los usuarios, y en esta ocasión combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Además, este motor está equipado con el filtro de partículas diésel y el catalizador SCR, que convierte los gases de escape mediante el AdBlue.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
Si quieres ver la ficha o las imágenes, haz clic en Ficha Técnica Volkswagen Multivan Premium o Fotos Volkswagen Multivan Premium.
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.