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Volkswagen Multivan Outdoor 150 CV

Uno de los aspectos que más nos llama la atención es que esta versión del Volkswagen Multivan Outdoor incluye de serie la tracción integral 4Motion. Lo que significa de entrada la excelente capacidad que proyecta este modelo para desenvolverse en cualquier tipo de terreno fuera del Volkswagen Multivan Outdoorasfalto o dentro de él en las condiciones más precarias de adherencia, bien sea por lluvia, nieve u otras inclemencias meteorológicas.

Este nuevo modelo viene a ampliar la gama T6, cuya familia Volkswagen Vehículos Comerciales no deja de aumentar con objeto de cubrir cuantos huecos haya libres en el mercado. Haciendo incluso hincapié en segmentos o colectivos muy concretos. Como el caso que nos ocupa, el recién aparecido Multivan Outdoor Panamericana, heredero del mítico modelo y que ya tiene un espacio guardado próximamente en estas mismas páginas.

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Disfrute de la naturaleza

Este modelo equipa el efectivo motor TDI de 1.968 c.c. de cuatro cilindros en línea, conocido por su rendimiento, eficacia y bajo consumo. La alimentación es de inyección directa a través de un conducto común, el common rail, y está sobrealimentado por un turbo de geometría variable e Volkswagen Multivan Outdoorintercambiador. Cuando circulamos, el motor se gestiona de modo automático por el dispositivo start/stop, la parada y arranque que disminuye el consumo y en consecuencia las emisiones.

Este propulsor entrega 150 CV de potencia y su cadena cinemática se complementa con la eficaz caja de cambios automática DSG, que también incorpora de serie. Las características esenciales de este vehículo lo convierten en un modelo digamos que básicamente familiar, que ofrece un nivel de confort excelente y muy propicio para disfrutar del tiempo libre, los deportes de naturaleza o simplemente la vida contemplativa desde cualquier horizonte, por caprichoso que se nos presente. Así que olvidémonos de pensar en recoger una banqueta de asientos para poder ejercer la paquetería o combinar alguna que otra actividad laboral con él. Para eso no es el modelo adecuado, puesto que Volkswagen ya cuenta con una gama específica para ello, para el laboreo.

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Por encima de todo

El interior del Multivan Outdoor aporta el nivel de espacio y luminosidad al que nos tiene habituados la marca. En este caso se presenta estructura para acoger a siete pasajeros con un nivel de habitabilidad excelente. Las asientos de las dos plazas delanteras están dotados de soportes para Volkswagen Multivan Outdoorambos brazos, un aspecto que siempre se agradece para largos desplazamientos por autopistas o autovías, carreteras en las que la monotonía puede llegar a hacer mella.

El puesto de conducción es soberbio. El estudio ergonómico que muestra el interior del vehículo se traduce en un excelente confort para el conductor y acompañante. Los kilómetros caen sin que uno los perciba. Todo está en su sitio y todo acorde a las necesidades que exige la conducción. Entre los aspectos que más nos satisfacen para hacer más cómoda y segura la conducción señalaremos el control de velocidad automática, que nos permite olvidarnos del acelerador, y el de la distancia de seguridad, lo que se conoce como Front Assist y Adaptative Control Cruise.

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Estos elementos también incluyen el freno de emergencia en ciudad o la cámara de maniobras, el park pilot. Opinamos que se trata de dispositivos que tendrían que ser de obligada disposición en los vehículos actuales. Nadie se tiraría encima de nadie al conducir, como sucede con esos conductores que acostumbran a circular avasallando al que circula delante de él, y seguramente se reducirían notablemente los accidentes por alcance al vehículo que nos precede.

Volkswagen Multivan OutdoorEn el habitáculo para el pasaje hallamos dos plazas también individuales, confiadas a unos cómodos butacones que hacen el oficio de asientos. Se regulan y adaptan a las dimensiones de cualquier estatura de los pasajeros y al mismo tiempo se recogen debidamente para que el resto del pasaje acceda a la tercera banqueta sin ninguna complicación y sin tener que ejercer de contorsionistas circenses.

En este caso, el modelo solo dispone de una puerta lateral deslizante. No ocurre como en el Outdoor Panamericana, que cuenta con dos. En orden de marcha, el tren de rodaje aporta una seguridad fuera de serie y, aunque intentemos excedernos en algún instante, no veremos comprometido el comportamiento del Outdoor. Unas elegantes llantas de 18 pulgadas y un calzado 255/45R18 103 complementan la labor de la tracción 4Motion. El equipamiento se halla a un nivel totalmente acorde con la categoría del modelo, un Volkswagen Multivan Outdoor que nos satisfará en todo momento. No lo dudamos.

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