fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Volkswagen Multivan Generation Six 2.0 TDI

2015_11_publi_solofurgo_620x70px_32k_animado_v2
Si quieres ver las imágenes, haz clic en Fotos Volkswagen Multivan Generation Six

 

Para conmemorar el 65 aniversario del lanzamiento del popular Bulli, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta una edición limitada de la sexta generación del Multivan. Aunque en España esta versión no se comercializará, nosotros tuvimos la suerte de poder probarla.

PUBLICIDAD Content_1

VW T6 Generation Six

Con el nombre de Generation Six, esta furgoneta no pasa desapercibida, ni mucho menos. Viste dos tonalidades: el blanco Candy y el rojo cereza, a imagen y semejanza del original T1 fechado en 1950, y su atractiva imagen hace que más de uno gire la cabeza a su paso. No en vano, la gama T de Volkswagen tiene auténticos incondicionales. Una leyenda labrada con el paso de los lustros y que ya cuenta con casi 12 millones de unidades vendidas en todo el mundo contando las distintas versiones. Ahora, con la T6, el fabricante alemán viene a renovar un mito. Es más, con el Generation Six hace un homenaje incidiendo un puntos como el de la innovación y la seguridad.

VW T6 Generation Six tablierPero ¿cómo es este vehículo? De entrada, llamativo. Aparte de su bicolor, su estampa exterior lleva el ADN Volkswagen. Los cambios realizados con respecto a la versión anterior, la T5, son apreciables, aunque son más evidentes en el interior. Las líneas son más redondeadas, más acorde con los nuevos tiempos, con un frontal predominante, donde resalta el faldón y la iluminación led con luces antiniebla integradas o los retrovisores exteriores con los intermitentes ubicados en la moldura. El toque actual se entrelaza con el retro en detalles como el de las llantas. Aquí, monta las Disc de 18” en plata con detalles en blanco. Un puntazo.

PUBLICIDAD Content_2

La zona trasera también ha remodelado sus curvas. En ella destacan los grupos ópticos, así como la luna trasera, de grandes dimensiones, montada en el portón.

VW T6 Generation SixSi pasamos al interior del Multivan Generation Six, se abre ante nosotros un mundo lleno de fantasía. Lo podemos hacer mediante las dos puertas deslizantes situadas a ambos lados, con asistente de cierre eléctrico. En él tienen cabida siete pasajeros al seguir el dibujo de 2+2+3. Todos los asientos están tapizados de Alcantara, asimismo las dos butacas independientes de la segunda hilera son giratorias y dan forma en la zona trasera a un espacio diáfano, donde los pasajeros pueden departir como si de una reunión se tratara. Y además lo pueden hacer con la mayor de las comodidades. El climatizador de tres zonas proporciona un ambiente relajado según las necesidades de los pasajeros. Incluso con las siete plazas montadas disponemos de una bodega de grandes dimensiones donde poder trasladar los bultos necesarios.

Toque de distinción

PUBLICIDAD Content_3

Pero quizás lo que más llame la atención sea el salpicadero, que destaca por su lacado en rojo, que le proporciona un aspecto muy moderno, a la vez que exclusivo. La habitabilidad interior gana enteros por las numerosas bandejas y compartimentos portaobjetos. Además, el asiento del conductor y el del acompañante incluyen ajustes eléctricos con butacas calefactables. La posición del conductor puede memorizarse. Existen tres posibilidades de memorización. Si de memorizar se trata, el Multivan Generation Six monta todos los elementos de infoentretenimiento que imaginemos.

Conducir este Multivan es un placer para los sentidos, atrapa miradas, pero hacerlo con todos los sistemas de ayuda a la conducción con los que lo hace este, supone una categoría superior. En este listado interminable de sistemas se beneficia del Front Assist, que reconoce por radar las distancias críticas al vehículo que circula por delante, que contribuye, en caso necesario, a reducir la distancia de frenado. También cuenta con el control de crucero adaptativo, regulador de velocidad, la suspensión adaptativa y la función City Emergency Break, que se conecta a velocidades inferiores a 30 km/h y frena automáticamente reduciendo la velocidad de colisión.

Sistema de detección de fatiga, de amplificación de voz, de cámara de marcha atrás o de ayuda al aparcamiento son otros de los muchos elementos en pro de la seguridad.

PUBLICIDAD Content_4

Más que conectado

VW T6 Generation SixEl Generation Six equipa pantalla táctil de 6,33”, con un radio-navegador completamente nuevo y función manos libres Bluetooth. La pantalla funciona de una forma similar a la de los teléfonos móviles inteligentes, por lo que el dispositivo procesa rápidamente gestos de barrido o acercamiento. También dispone del sistema de conectividad App-Connect, a través del cual es posible representar y manejar las aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil. Esto también es válido para el Volkswagen Media Control, a través del cual es posible manejar la radio mediante una tablet conectada con el sistema de infoentretenimiento por WLAN.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En cuanto a la motorización, esta versión del Multivan monta el 2.0 TDI de 150 CV con SCR. Debido a la normativa Euro 6 de gases contaminantes, es necesario un tratamiento posterior de las emisiones NOx para todos los vehículos con motores diésel consistente en la limpieza de los gases de combustión. Para ello se conecta un catalizador SCR que convierte el óxido de nitrógeno en nitrógeno y agua sin generar subproductos indeseados. La transformación se produce empleando un producto químico de origen sintético, como es el AdBlue, que se transporta en un depósito adicional con una capacidad de 13 litros. El propulsor desarrolla 150 CV de potencia y a él se le acopla un cambio manual de seis velocidades.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9
Si quieres ver las imágenes, haz clic en Fotos Volkswagen Multivan Generation Six
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.