Acercar el mundo del automóvil y el caravaning al usuario final de una manera entretenida y cinematográfica. Con este objetivo se estrena Espòiler, el nuevo programa de Esport3 (TV3), que se emitirá cada domingo en prime time (21.30h) y que arranca este domingo 16 de abril.
Durante 25 minutos y a lo largo de los 12 programas de esta primera temporada, diferentes profesionales del sector del automóvil probarán las principales novedades del mercado de turismos, SUV’s, 4×4, vehículos eléctricos, autocaravanas y campers. Colaboran en el programa Oriol Llardén, Telva Somoza, Sergio Domínguez, Mercè Rivas y Dani Blasco, junto con Carles Llinàs, que participará como instructor del RACC.
Todos ellos son los encargados de poner a prueba los automóviles cada semana y de transmitir sus conocimientos a una audiencia y un público, el del motor, que cada vez pide y necesita más información.
El formato está gestionado y producido íntegramente por la agencia de comunicación y marketing DriveMedia. “Pensamos dar un paso más allá y ofrecer todo nuestro conocimiento y expertise del mundo del motor al usuario final a través de un producto audiovisual innovador”, explican Paris Queralt y Eugeni Gallego, cofundadores de la agencia.
Espòiler ha sido concebido como un programa novedoso dentro de la oferta audiovisual de España e incluso, a nivel europeo.
“El usuario no encuentra formados audiovisuales que incorporen contenidos sobre vehículos recreativos, como son las autocaravanas y campers”, detallan los directores de DriveMedia y productores del espacio.
El programa está estructurado en cuatro secciones diferenciadas: Maceta Drive, con pruebas de vehículos de combustión; Electromobilitat, por vehículos eléctricos y híbridos; Caravaning, por reviews de autocaravanas y campers; un bloque de actualidad y noticias, con las principales novedades del mercado; y una sección más lúdica y con más espectáculo, Contravolant, capitaneada por Dani Blasco, para probar vehículos clásicos y curiosos, y donde nos sorprenderá con historias bastante surrealistas, pero con un común denominador: el humor y los coches.
También serán habituales los viajes y las rutas.

Esta primera temporada de doce capítulos, también tendrá una sección llamada “Al volando con…”, donde cada semana un famoso pondrá a prueba un consejo de conducción de la mano de Carles Llinars del RACC.
Los encargados de llevar a cabo este consejo del RACC serán doce embajadores de Stern Motor, concesionario oficial de Mercedes Benz, otro de los colaboradores de esta primera temporada.
En el programa de estreno, podremos disfrutar de vehículos como el último pick up de Ford Ranger Raptor, el Volvo XC40 P8 (eléctrico), el modelo del camper Adria Twin o un clásico de la conducción como es el Porsche 911 Carrera.
La prueba de conducción de este primer programa irá de la mano del monologuista y presentador Javi Sancho.
Espòiler, una producción de Televisión de Cataluña con la colaboración de DriveMedia, se emitirá cada domingo a las 21.30h a Esport3 (TV3) y estará disponible en la web de TV3 A la Carta, y también en sus canales sociales.



