“Aquí estamos todos los días improvisando. Es un rompecabezas absoluto, mueves una ficha y hay que recomponer el resto. Esto supone que deb
es tener una gran flexibilidad, una enorme capacidad de reacción. Eso es clave”. Quien esto explica es Ángel Pérez, responsable de la delegación de Logroño de Transportes Josean.
La otra base de la compañía está en Arnedo y está gestionada por su hermano Carlos. Ambos son la segunda generación de una empresa que fundó José Antonio, su padre, hace ahora cincuenta años.
En este tiempo, las cosas han cambiado mucho y el transporte, no digamos. Ellos han sabido adaptarse a esos cambios, a lo que demandaba el sector. Para ello han primado la calidad del servicio, por un lado, y por el otro, la cercanía con el cliente.
“Tratamos de involucrarnos en los problemas que se les presentan a nuestros clientes para darles soluciones. Aprovechamos el tamaño familiar de nuestra compañía para ser más flexibles, más cercanos. Mi móvil lo tienen todos los clientes, ellos saben que me pueden llamar.
Tal y como se trabaja ahora no hay tiempo que perder. Jugamos esas bazas”, puntualiza Ángel Pérez.
El negocio de Transportes Josean se centra en la paquetería, las cargas completas y los grupajes, todo con vehículos propios (frigolonas y rígidos isotermos), nada subcontratado
. Al fin y al cabo esta es la mejor forma de dar garantía de servicio, de trazabilidad, de saber siempre dónde están los camiones y de una mejor gestión del trabajo. “Nos distinguimos por dar valor añadido, por hacer lo difícil.
Lo fácil es una mera cuestión económica, para lo complicado entran en juego otros factores. Ese es nuestro sitio en el mercado”, recalca nuestro invitado.
Para la paquetería general destinan unos 12 camiones diarios, moviendo unas 90 toneladas. Este servicio lo prestan siendo la delegación en La Rioja del grupo TXT para toda España y Portugal.
Aquí trabajan con plazos de entrega de 24-48 horas con trazabilidad, con información en tiempo real, lo que supone el tan preciado valor añadido.
Para el tema de los grupajes y cargas completas para mercancías generales, en este apartado el vino es muy importante, así como las conservas y el calzado, donde Arnedo es una referencia mundial.
También cuentan con clientes ADR y mercancías a temperatura controlada. Aquí trabajan unos 12 camiones.
Transportes Josean ha invertido en los últimos dos años un millón de euros en renovar todas sus cabezas tractoras, para que sean más modernas, seguras, competitivas y ecológicas.
El siguiente paso en el que están embarcados es el de renovar sus frigolonas, para mejorar temperaturas y reducir consumos.