PUBLICIDAD Billboard

Soluciones estandarizadas de Volkswagen Vehículos Comerciales

Volkswagen Vehículos Comerciales desarrolla una serie de soluciones estandarizadas con las que el cliente se beneficia en los procesos de transporte, carrozado y homologación. Los carrozados representan cerca de un 15 % del total de las ventas del segmento de vehículos comerciales ligeros en España. Ante esta máxima, Volkswagen Vehículos Comerciales ha desarrollado un nuevo modelo de negocio con el concepto llave en mano, esto es, de la fábrica a la red de concesionarios, que ofrece muchas ventajas para la marca, la concesión y el cliente.

Las soluciones estandarizadas son productos certificados por el fabricante que se integran en la oferta comercial y reducen así los plazos de entrega al reducir los procesos de transporte, carrozado y homologación. De esta forma se simplifica el proceso de compra para el cliente final (modelos integrados en los sistemas de la marca con toda la información requerida del vehículo y el carrozado), se optimiza la oferta (vehículos estandarizados configurados para cubrir la mayoría de las necesidades del cliente) y se mejora el proceso de compra de este tipo de vehículos transformados con la emisión de una sola factura, al poder, incluso, financiar el vehículo en su totalidad.

PUBLICIDAD Content_1

“Estamos estandarizando nuestra oferta de carrozados para cubrir al máximo la demanda. Nuestro objetivo es ofrecer las variantes y las soluciones más demandadas por el mercado como si de un producto de fábrica se tratara”, explica Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.

La completa ofensiva de productos de Volkswagen Vehículos Comerciales se divide principalmente entre transporte de pasajeros y transporte de mercancías. En cuanto a la oferta de la gama de transporte de pasajeros, la marca alemana cuenta con la opción Caddy, a la espera de la llegada del nuevo Caddy 5 GNC enfocado a las ventas de Taxi y la homologación para su servicio de Taxi PMR (para personas con movilidad reducida) en Barcelona. También el Caddy Maxi y Caravelle, como concepto de shuttle hasta 9 plazas y vehículo destinado a familias. Asimismo, ofertan el Crafter, con la variante PMR de hasta 9 plazas.

PUBLICIDAD Content_2

En cuanto a las preparaciones de vehículos base preconfigurados para su transformación, cuentan con el Caddy preparación PMR, Crafter preparación Minibús (una variante de Crafter 5t L4 preparación Minibús de hasta 16 plazas) o Crafter preparación Microbús (variante de Microbús sobre base L5 de 5,5t que va desde las 19 hasta las 22 plazas).

Por lo que respecta a la oferta de la gama de transporte de mercancías, está compuesta por la gama Furgón (Caddy/Transporter/Crafter), gama Carrier y gama Box, para cubrir el sector de paquetería. Con la gama Fresh Van y gama Fresh, cubre el sector de reparto de mercancías perecederas o farmacia.

PUBLICIDAD Content_3

Las soluciones estandarizadas cuentan con la inestimable colaboración de los principales carroceros del país: Rehatrans, Mebauto, Sanca, Zago y Unvi.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1