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¿Qué le falta a Rivian para producir la R1T en masa?

Se ha publicado, se ha especulado y, sobre todo, se ha esperado mucho, pero sí. Este mes veremos a Rivian entregando sus primeros modelos de su R1T y, pronto, tendrá permiso para producir en masa el modelo.

Solo falta una cosa, pero la pelota no está en su tejado. Debe ser el gobierno de Estados Unidos el que autorice la comercialización y la producción de la Rivian R1T en su fábrica de Illinois.

RJ Scaringe, CEO de Rivian, es optimista y afirma que las últimas pruebas de producción de la R1T cumplen con los estándares de calidad. Asegura que tan solo necesitan la aprobación de dos organismos, concretamente la EPA y NHTSA.

«Durante los últimos meses nos hemos centrado no solo en aumentar nuestra tasa de producción, sino también en mejorar nuestra calidad en cada una de las cinco áreas de nuestra planta: estampado, carrocería, pintura, ensamblaje y propulsión (baterías y unidades de transmisión). Este desafiante proceso implica múltiples fases de construcción; muchos de los vehículos de estas fases de construcción que no son del cliente se han probado en una variedad de entornos durante el último año», señala.

«Estos vehículos de validación, prueba de herramientas y fabricación piloto son fundamentales para nuestro programa continuo de acumulación de kilometraje que nos ha ayudado a impulsar mejoras en el producto. Con todo esto, me complace informar que hemos comenzado a producir vehículos que reflejan todas nuestras iteraciones de calidad y refinamientos de diseño», apunta. Asimismo, también dio detalles de su gran red de carga.

Finalmente, Scaringe adelantó que Rivian lanzará una aplicación móvil próximamente donde se podrá gestionar y controlar determinados aspectos del vehículo.