¿Qué le falta a Rivian para producir la R1T en masa?

Tiempo de lectura: 2 min.

Se ha publicado, se ha especulado y, sobre todo, se ha esperado mucho, pero sí. Este mes veremos a Rivian entregando sus primeros modelos de su R1T y, pronto, tendrá permiso para producir en masa el modelo.

Solo falta una cosa, pero la pelota no está en su tejado. Debe ser el gobierno de Estados Unidos el que autorice la comercialización y la producción de la Rivian R1T en su fábrica de Illinois.

Pick-up Rivian R1T eléctrico

RJ Scaringe, CEO de Rivian, es optimista y afirma que las últimas pruebas de producción de la R1T cumplen con los estándares de calidad. Asegura que tan solo necesitan la aprobación de dos organismos, concretamente la EPA y NHTSA.

«Durante los últimos meses nos hemos centrado no solo en aumentar nuestra tasa de producción, sino también en mejorar nuestra calidad en cada una de las cinco áreas de nuestra planta: estampado, carrocería, pintura, ensamblaje y propulsión (baterías y unidades de transmisión). Este desafiante proceso implica múltiples fases de construcción; muchos de los vehículos de estas fases de construcción que no son del cliente se han probado en una variedad de entornos durante el último año», señala.

Pick-up Rivian R1T eléctrico

«Estos vehículos de validación, prueba de herramientas y fabricación piloto son fundamentales para nuestro programa continuo de acumulación de kilometraje que nos ha ayudado a impulsar mejoras en el producto. Con todo esto, me complace informar que hemos comenzado a producir vehículos que reflejan todas nuestras iteraciones de calidad y refinamientos de diseño», apunta. Asimismo, también dio detalles de su gran red de carga.

Finalmente, Scaringe adelantó que Rivian lanzará una aplicación móvil próximamente donde se podrá gestionar y controlar determinados aspectos del vehículo.

Dos personas miran un ordenador portátil; Repsol Empresas promueve soluciones de eficiencia energética adaptadas a las empresas.
Advertisement
Un camión MAN TGX D30 PowerLion de color marrón circula por la autopista; el banner A destaca su récord de eficiencia en el consumo de combustible y el premio al mejor camión de 2026 en una posición destacada (07) para los usuarios de ordenadores de sobremesa.
Un camión Mercedes-Benz circula por una carretera al atardecer, con el banner B visible en la disposición de escritorio «Posición 03»; el texto promociona los servicios de tacógrafo digital en español.
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Hombre mayor en un camión utilizando un smartphone; anuncio de Repsol Empresas promocionando los servicios de Solred. Oferta válida hasta el 26 de JUN.
Camión MAN TGX D30 de color marrón que remolca un remolque blanco por una carretera, con una insignia de premio y un botón rojo con el texto «Más info» en el banner B, posición 02, en la versión de escritorio.
Un camión Mercedes-Benz circula por una carretera al atardecer, con el banner B visible en la disposición de escritorio «Posición 03»; el texto promociona los servicios de tacógrafo digital en español.
Más entradas de Actualidad Furgonetas