fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Reunión de camiones clásicos en Almería, acercamiento norte y sur

Una vez más, Jordi Llop ha querido hacernos partícipes del encuentro de vehículos clásicos que tuvo lugar en Almería, organizado por Harry, Ramón Blanes y Fran «Nervios», en el que se encontraron propietarios y amantes de los camiones clásicos de Galicia, Asturias y los anfitriones almerienses y alrededores. Aunque pocas excusas necesitan estos amantes de las restauraciones y vehículos clásicos, en esta ocasión la hubo, fue la IX Concentración Benéfica de camiones clásicos, coches y motos celebrada en Campohermoso.

Camiones clásicos Almería

Pero como sabemos, llegar a una concentración y exhibir la restauración llevada a cabo ya nos es suficiente para este colectivo de apasionados, y menos con invitados con monturas llegados desde Galicia, Asturias y Barcelona. Así que se encontraron el viernes noche, para salir el sábado temprano rumbo a La Alpujarra (almeriense); Adra, Berja y Fondón, donde disfrutaron de un almuerzo a base de embutidos de la zona. Un total de apenas 50 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, pero suficientes para disfrutar del camión restaurado y de las sinuosas carreteras y paisaje tal y como se hacía ruta antes.

Camiones clásicos Almería

Un total de 15 vehículos y alrededor de 25 personas participaron de esta singular experiencia. Donde todos disfrutaron en común de un fin de semana que les transportó a otra época, y los más pequeños, como Mariano, el nieto de Harry, contagió su entusiasmo por estos vehículos, que sin duda le viene de familia. Como él, también se incorporaron algunas mujeres, como Lola, una camionera almeriense que trabaja con una bañera, y Rosa, una mecánica de un taller DAF de Málaga, junto con amigas y familiares.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2
Camiones clásicos Almería

Esta convocatoria ha sido un preámbulo en el que calentar los motores para el encuentro rutero de clásicos que se organiza todos los años en distintas poblaciones de nuestra geografía, y que este está previsto que salga de León hacia Santiago de Compostela realizando un tramo de la mítica ruta de Santiago.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1