fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Renault Trucks T High 520 Tattoo, una moderna obra de arte

Viendo este Renault T High Tattoo de cerca, uno no sabe muy bien si poner a rodar el camión o bien exponerlo en una de las amplias salas del museo del Louvre, donde pudieran conservarlo sin tener que temer por la integridad de la pintura que en él podemos apreciar. Todo comenzó cuando el constructor francés, con sede en Lyon, realizó un encargo muy especial a la Escuela de Arte y Diseño de Bellecour, sita en la misma ciudad gala: el rediseño de su cabina T para que un camión único transmitiera velocidad, robustez y fuerza.

Los alumnos de segundo año de BTS Diseño Gráfico trabajaron durante varias semanas en el proyecto y, tras algunas cribas desde la propia Escuela Bellecour, quedaron tres finalistas, Nicolas Peyret, Kathleen Bastin y Anouck Méchet, quien se llevaría el gato al agua tras las votaciones en la página de Facebook de Renault Trucks.

PUBLICIDAD Content_1

Renault Trucks T High 520 Tatto

“Todavía no me lo creo, hasta que no me cruce con el camión con mi diseño tatuado”, reconocía Anouck en el momento de saber que era su dibujo el seleccionado por los seguidores de la marca en la red social. “Esta ha sido una gran experiencia que obviamente tendrá un destacado lugar en mi currículum y en el resto de mi vida profesional. Es muy interesante tener la oportunidad de realizar proyectos concretos para grandes empresas”, concluía el estudiante.

Tras las selecciones previas y las votaciones en las redes sociales, Renault Trucks confió en el experto aerógrafo Jean-Claude Violy para continuar con este proyecto único, el Renault Trucks T Tattoo. Violy, en estrecha colaboración con Anouck, convirtió el proyecto en realidad, aerógrafo en mano.

PUBLICIDAD Content_2

Lógicamente, para esta transformación, no podía escogerse una cabina cualquiera; para ello, Renault Trucks optó por la mayor de su gama, la cabina Maxispace del modelo High Sleeper Cab. Del mismo modo, el fabricante ha escogido un blanco perla sobre el que realizar la pintura de Anouck. Asimismo, ha reemplazado la litera superior de este gran ruta por cuatro amplios armarios, que, junto con los otros tres módulos sobre el puesto de conducción, también ofrecen detalles de la decoración exterior del camión. El volante, el tablier, las puertas y la trampilla de techo lucen parte del mismo diseño y crean un entorno moderno y agradable en el interior del habitáculo.

Los dibujos abstractos se han realizado sobre el blanco perla, en negros y grises, con algunos rojos que apuntan la nota de color y que lo hacen más llamativo si cabe. Como si se tratase de un mosaico por piezas, se puede intuir lo que podría recordar la piel de una serpiente, o incluso, un dragón, con varias llamas en rojo. Los zigzags nos recuerdan la velocidad, mientras que el dragón y la serpiente, la robustez, y las llamas, la fuerza del fuego.

Aunque ya se sabe, en la interpretación del arte, cada uno puede aportar su visión personal y, en dibujo abstracto, cada cual interpreta más por las sensaciones que recibe que por lo que el sentido de la vista le aporta. La clave para descifrarlo la tiene Anouck, y parece que los seguidores de Facebook de Renault Trucks la recibieron a la perfección.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.