PUBLICIDAD

Prueba Ocasión: Mercedes-Benz Actros 1848 Streamspace Euro 6D

Este Mercedes-Benz Actros 1848 de cuarta generación es sin duda una de las mejores tractoras que pudimos probar hace ya dos años. La finalidad de esta prueba o toma de contacto no es la misma que cuando probamos un camión nuevo, que nos centramos en los datos sobre todo de consumo y prestaciones.

Para esta ocasión, entendemos que es más importante centrarnos en las sensaciones que nos transmite el camión después de que hayan pasado ya unos años y haya recorrido unos cuantos de miles de kilómetros. Concretamente esta unidad que nos han cedido para poder testarla cuenta ya con 380.000 kilómetros a sus espaldas.

Mercedes-Benz Actros

Seguramente no sea por casualidad, que Mercedes-Benz sabe que este Actros 1848 con la configuración del motor de 13 litros, 476 caballos de potencia y cabina de piso plano StreamSpace sea una de las más equilibradas a la hora de hacer viajes de larga distancia, ya sea por economía en consumos ya por amplitud y comodidad en cabina.

Son de esos camiones que parece que estén diseñados para satisfacer todas nuestras necesidades en la carretera. Y no en vano, si echamos la vista atrás, aún recordamos un comparativo que pudimos hacer entre tres camiones de la marca alemana con distintas potencias, donde precisamente el más equilibrado era uno con este mismo motor y características.

La verdad es que después de recorrer los 150 kilómetros del trazado que hemos diseñado para estas pruebas de vehículos usados, nos ha dejado un buen sabor de boca. Se nota que este Mercedes-Benz Actros tiene unos niveles de acabados muy altos y tanto en el aspecto mecánico como de terminaciones no le hemos encontrado nada negativo que sea destacable.

Y sí, muchos pensaréis que también depende de cómo lo hayan cuidado durante estos años, pero lo que está claro es que con 380.000 kilómetros ya realizados, el nivel de satisfacción proporcionado se asemeja mucho a como si lo acabásemos de estrenar.Mercedes-Benz Actros

El recorrido por donde hemos circulado cuenta con una zona de autopista y otra de carreteras secundarias, y añadir que gracias a las autoescuelas Perfecto, que nos cedió un remolque, pudimos hacerlo con el camión completo, y no solo la tractora.

El remolque en esta ocasión no iba cargado al máximo, ya que como hemos dicho anteriormente no se trataba de medir resultados de consumos, sino más bien de sensaciones y buscar elementos que han podido mal envejecer o vibraciones provocadas por el acuse de kilómetros y el desgaste, pero las sensaciones han sido del todo positivas.Mercedes-Benz Actros

Hay que destacar que el nuevo programa de garantías de TruckStore valida a sus camiones con menos de 5 años o 500.000 kilómetros con la etiqueta Certified, que es la que tiene esta unidad de prueba. Lo que significa que están en un estado óptimo y no necesitarán de ningún paso por el taller en al menos 20.000 kilómetros.

A esto habrá que sumar que nos darán el derecho de devolver el camión si no nos convence durante los primeros 14 días después de su compra y, por supuesto, estos gozarán de 1 o 2 años de garantía adicional, dependiendo del contrato que realicemos.Mercedes-Benz Actros

TruckStore creada por la marca alemana para sus vehículos de ocasión cuenta con varias filiales dentro de nuestro país. En concreto, la que nos ha cedido este Mercedes-Benz Actros para realizar la prueba es la de la zona de Cataluña, que se encuentra en Montornés del Vallés.

Por otro lado, y como sabéis, no nos gusta hablar de precios, pero el ahorro en comparación con una nueva tractora es sustancial. Si a todo esto sumamos que, dada la situación actual de incertidumbre con respecto al trabajo, debido a la pandemia del coronavirus, quizás se convierte en una muy buena alternativa el hecho de adquirir este tipo de camiones, que se encuentra todavía en muy buen estado y con garantías más que suficientes a mucho menor coste que uno nuevo.

Mercedes-Benz Actros

El recorrido

Comenzamos nuestra ruta en la zona de exámenes junto a Mercavallés, donde enganchamos el semirremolque de la Autoescuela Perfecto. Nos dirigimos por la N-150 hacia la C-58 dirección Barcelona-Girona-Tarragona, alrededor de 2 km de distancia. Nos incorporamos a la AP-7 en dirección Girona, a unos 6 km de distancia.

Mercedes-Benz Actros

Desde la AP-7 nos incorporamos a la C-17 dirección Vic, en la que nos mantenemos 13 km. De allí nos incorporamos a la C-25 en dirección Girona/Vic/Manlleu y recorremos otros 49 km. Tomamos la salida 182 hacia B-522 dirección Manlleu centro/Vic y recorremos 3 km más hasta llegar a la calle Lleida del polígono. La vuelta es exactamente el mismo recorrido a la inversa. En total realizamos 75 km en cada tramo, que suman 150 km en total.

Especial agradecimiento a Autoescuelas Perfecto, que nos ha cedido el semirremolque para realizar la prueba.