PUBLICIDAD Billboard

Probamos el Scania R590 V8

Scania no ceja en su empeño de seguir ofreciendo a todos sus seguidores este tipo de mecánicas V8. No debemos olvidar que es su seña de identidad en cuanto a motores se refiere, y ha supuesto un gran esfuerzo para la marca sueca adaptar estas grandes mecánicas a las cada vez más restrictivas normas medioambientales. Lo vemos en la unidad que probamos en esta ocasión, el R590 V8.

Tras la última revisión aplicada a las mecánicas V8 de Scania, el fabricante escandinavo ofrece a sus clientes cuatro distintas posibilidades en cuanto a potencia se refiere. Con 530, 590, 660 y 770 CV, podemos hacernos una idea del semejante potencial que ofrecen todas estas tractoras. Para la ocasión que nos ocupa, la marca puso a nuestra disposición el segundo escalón disponible, con 590 CV y 3.050 Nm. de par.

PUBLICIDAD Content_1

 

Este motor de 16,4 litros de cilindrada, conserva toda la esencia e historia, que tan deseados los ha hecho en el mundo del transporte, aunque a decir verdad, el sonido tan característico que los diferenciaba, ha ido cambiando con el paso de los años, a buen seguro por los nuevos y obligatorios escapes, con toda clase de filtros, a los que la normativa de emisiones obliga.

PUBLICIDAD Content_2

La cabina de esta unidad es la denominada serie R Highline. Aunque no es la más grande de la marca, ya que disponemos de la opción de montar la S, que cuenta con piso plano, tampoco será un problema a la hora de hacer grandes rutas, ya que salvo por este aspecto, contamos con mucho espacio disponible, así como una calidad de realización impecable.

De momento, te dejamos con el vídeo que realizamos durante nuestra tradicional prueba. En él encontraremos las primeras sensaciones de nuestro probador, todos los detalles interiores y exteriores del camión, así como su comportamiento en carretera y los primeros datos de consumo. Si quieres más información de este Scania 590 R V8 la encontrarás en el próximo número de la revista SOLO CAMIÓN, el 379.

Si te ha gustado este vídeo, te animamos a que le eches un vistazo a nuestro canal en Youtube. Allí podrás ver todos los vídeos que vamos subiendo, no sólo de pruebas de camiones, sino que también tienen cabida reportajes como los decorados o el Soy camionera.

PUBLICIDAD Content_3

 

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1