fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Gama off-road de Iveco: Capacidad todoterreno

Iveco y capacidades todoterreno van de la mano. Y así lo demuestra el fabricante italiano presentando una familia de vehículos off-road más que completa. Vamos a conocerla.

Para ello nos trasladamos hasta Varano, en Italia. Allí, toqueteamos la recién renovada gama off-road de Iveco. No faltaba ninguno de sus miembros y metidos en una cantera pudimos comprobar los bondades de una familia de camiones donde la robustez es su sello de identidad. Unidades del Daily 4×4, del Eurocargo, del X-WAY y del T-WAY demostraron sus mejores aptitudes.

PUBLICIDAD Content_1

iveco t-way

Si pensamos en camiones todoterreno lo primero que nos viene a la cabeza es el nombre de Trakker, una leyenda para la marca italiana que ahora para las condiciones más extremas se sustituye por el nuevo T-WAY. Para las misiones más extremas está disponible con el motor Cursor de 13 litros que desarrolla 510 CV, aunque para trabajos algo más livianos se ofrece con el Cursor 9.

Hereda de sus predecesores la legendaria robustez del chasis de acero de alta resistencia con un chasis de 10 mm de espesor, con un momento flector de 177 kNm, a la cabeza del segmento. El eje delantero tiene una capacidad máxima de hasta 9 toneladas. La reducción en cubo de ruedas en los puentes traseros es estándar para maximizar la resistencia y el rendimiento.

PUBLICIDAD Content_2

iveco t-way

El nuevo sistema de suspensión trasera de servicio pesado para puentes tándem optimiza el peso del vehículo y mejora el rendimiento todoterreno con una mayor distancia al suelo y un mejor ángulo de salida.

Los propulsores se combinan con la caja de cambios automática HI-TRONIX de 12 y 16 velocidades que para los terrenos más farragosos incluye funciones como el Hill Holder para ayudar a la salida en subidas pronunciadas, el Rocking Mode para ayudar a recuperar la tracción en suelos deslizantes y el Creep Mode de marcha lenta para una velocidad ultrabaja al ralentí.

PUBLICIDAD Content_3

Para trabajos en carretera, el sistema IVECO HI-CRUISE mejora aún más la eficiencia de la caja de cambios. Incluye cambio de marchas predictivo, control de crucero predictivo y una función de Eco-roll que utiliza la inercia del vehículo cuando se desplaza cuesta abajo. Con estos nuevos algoritmos, HI-TRONIX ofrece la estrategia de cambio de marcha perfecta para cada aplicación.

El IVECO T-WAY ofrece un rendimiento altamente eficiente en combustible con el nuevo motor fase E con mayor relación de combustión, caja de cambios automatizada HI-TRONIX probada y características avanzadas como EcoSwitch y Eco-roll, corte de ralentí del motor, TPMS y Hi -Cruise.

En cuanto a la cabina, se ha diseñada según las normas de seguridad ECE R29.03. Está enfocado para facilitar el trabajo diario del conductor al tiempo que garantiza su seguridad con el diseño ergonómico, EBS + BAS, ESP, LDWS, Hill Holder y conectividad avanzada.

PUBLICIDAD Content_4

iveco x-way

Para los transportistas que requieren combinar tramos extremos con rutas en carretera, Iveco propone el X-WAY, que ofrece una excelente capacidad de carga útil gracias a la optimización del peso sin perder aptitudes todoterreno.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Con su diseño modular, la amplia variedad de características y componentes, y la legendaria robustez de su chasis, se puede configurar para la más amplia gama de misiones y aplicaciones. La combinación perfecta de eficiencia en carretera con movilidad todoterreno de última milla.

Todos los componentes de la gama IVECO X-WAY están diseñados para que el vehículo sea lo más ligero posible sin comprometer la capacidad todoterreno, porque el bajo peso en vacío se traduce en una gran carga útil para los clientes, especialmente cuando se opera en la carretera con límites de carga estándar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Así, por ejemplo, la versión hormigonera Super Loader, con chasis de 8×4 y motor de 400 CV y 9 litros cuenta con un peso en vacío de menos de 9 toneladas en orden de marcha. Como el X-WAY, los motores también se combinan con la HI-TRONIX de 12 y 16 relaciones. Además, con la transmisión hidrostática HI TRACTION se consigue el máximo agarre con elevadas cotas de maniobrabilidad y seguridad.

También como el X-WAY, este modelo cuenta con espaciosas cabinas muy enfocadas al trabajo diario de los conductores.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

iveco eurocargo

La familia Eurocargo y el Daily 4×4 completan esta gama off-road de la marca italiana.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1