Nos ponemos al volante de una unidad que se ha estrenado en nuestro país hace poco tiempo y que está pensada para sacarle el máximo rendimiento en clientes de transporte de larga distancia.
Se trata del BMC Tugra TGR 1846, un modelo, el de la marca de origen británico con fabricación en Turquía, que viene con acabado de cabina Elegance, la más top de la gama.
Con más de cincuenta años de experiencia, BMC Trucks presenta en nuestro mercado esta tractora que cuenta con motorización de 460 CV y 1.900 rpm, un propulsor de reconocido prestigio como el FPT Cursor 11 de última generación Step E, al que se le acopla la caja de cambios automático ZF, por lo que el conjunto de la cadena cinemática está más que probado, otorgando las máximas garantías.
Aunque no hemos podido realizar nuestra tradicional prueba en nuestro recorrido habitual para determinar el consumo del camión, sí que hemos realizado el suficiente número de kilómetros para que Antonio Rubio, nuestro probador, puede explicaros las primeras sensaciones conduciendo esta tractora. Y lo vemos en este vídeo.
Además de este vídeo, en el próximo número de la revista Solo Camión, el 387, os tenemos preparado un exhaustivo reportaje de este contacto con el Tugra 1846, donde analizaremos el comportamiento rutero de esta tractora con doble litera pensada para las largas travesías.
Si quieres conocer qué vehículos forman la gama de camiones BMC pues clicar en el siguiente enlace y si te ha gustado esta información no dudes en echarle un vistazo a nuestro canal de YouTube, en el que os presentamos un completo recopilatorio en formato videopruebas de las últimas novedades del sector, así como del resto de secciones también muy valoradas por nuestros lectores.