PUBLICIDAD Billboard

Peugeot Traveller by Tinkervan, con espíritu camper

En un mercado que no para de crecer, lo ha hecho un 30 % en el último año y más del 120 % en el último lustro y con unas expectativas muy positivas, hay que estar presente. Hasta la fecha, Volkswagen con su California o Mercedes-Benz con el Marco Polo habían sido los claros protagonistas del segmento. Ahora se suman nuevos actores.

En el caso que nos ocupa, el de Peugeot, lo hace camperizando dos modelos. De momento podemos tocar el Traveller y en 2019 le tocará el turno al Rifter, que se convertirá, por sus dimensiones, en una alternativa única en su categoría.

PUBLICIDAD Content_1
Peugeot Traveller Tinkervan

La camperización de la gama de la marca del león se lleva a cabo con la colaboración de Tinkervan, compañía carrocera con base en Huesca, que ha sido pionera en la transformación de vehículos para adaptar equipamientos camper a las necesidades de los usuarios.

Cada vez son más personas las que disfrutan de su tiempo de ocio al aire libre, así que contar con un vehículo con estas particularidades es apostar a caballo ganador. Polivalente, modulable y con una elevable capacidad de adaptación. Hablamos del Peugeot Traveller configurado como camper con batalla estándar o larga.

Equipado como si de un turismo se tratara, este camper viene a hacer las delicias de los usuarios más aventureros.

PUBLICIDAD Content_2

Sus compactas dimensiones no están reñidas con el confort interior. Ni mucho menos. Al contrario, a la hora de conducir, estamos ante un vehículo maniobrable que, además, tiene la ventaja de contar con una altura máxima de 1,98 metros. Esto se traduce en facilidad a la hora de aparcar, incluido en aparcamientos subterráneos.

Peugeot Traveller Tinkervan

Durante la semana, el Traveller se puede usar como un turismo sin dejar intuir lo que alberga en su interior. Cuando llega el fin de semana saca a relucir todo su esplendor. Tanto, que en su parte interior delantera goza de 2,40 metros de altura, con lo que nos podemos poner de pie sin problemas.

La gama Traveller by Tinkervan se articula en torno a cuatro equipamientos, aunque los clientes podrán adaptar el vehículo a su medida. El más básico es el Happy, que cuenta con asiento de conductor y copiloto giratorios, mesa interior y exterior. A esto sumamos batería auxiliar, que se recarga con el uso del propio vehículo; tomas de 12 voltios y USB y luces integradas led de doble tonalidad.

PUBLICIDAD Content_3

Mientras, el acabado Sunset suma calefacción estacionaria Webasto instalada en los bajos del vehículo, inversor de corriente hasta 550 W y protector para golpes trasero.

El siguiente acabado también se le conoce como Sunset pero se la añade el techo elevable con suspensión de apertura neumática y cama de 2 x 1,30 metros. Cuenta con tres grandes ventanas para ventilación con mosquiteras. Incluye flexo con led para el dormitorio.

El acabado tope de gama se le denomina Dreams. Es el camper total. Lo tiene todo. Incorpora a las anteriores todo el mobiliario. En el maletero cuenta con un mueble con dos amplios compartimentos y una nevera de 40 litros de apertura superior. Un módulo extraíble hace las veces de cocina, que funciona con bombonas de gas.

PUBLICIDAD Content_4
Peugeot Rifter Tinkervan

Dispone de un fuego y una pica. Además, cuenta con depósitos de agua en formato garrafa, por lo que puede cargarse en cualquier fuente o grifo. Incluye ducha de 12 litros eléctrica, portabicis de portón y toma eléctrica exterior.

Con todas estas posibilidades, Peugeot es capaz de ofrecer un Traveller para cada segmento camper. Sobre la base del vehículo se añade toda la modularidad que se desee, y es una alternativa más que efectiva capaz de crear tres ambientes diferenciados a la vez. Por un lado tener un dormitorio en el techo elevable, un salón-comedor con la mesa plegable y los asientos giratorios y una cama sobre el maletero y la fila trasera.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por lo que respecta a las motorizaciones, el Traveller cuenta con tres opciones BlueHDi de 120, 150 y 180 CV. También incluirá elementos como el Grip Control, los faros xenón, la caja automática de 8 velocidades, así como todos los sistemas de ayuda a la conducción.

Peugeot Traveller Tinkervan

Pequeña gran alternativa

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En su ofensiva camper, Peugeot entra a lo grande. Con el Traveller ofrece polivalencia y con el Rifter se convierte en un pionero. El Rifter by Tinkervan todavía no se comercializa. Lo hará a finales de 2018 y en los primeros compases de 2019 llegará el acabado con el techo elevable. La novedad sobre la que trabaja el carrocero español desarrollará un vehículo único en su especie.

Sobre la versión de batalla larga del pequeño de los vehículos comerciales de Peugeot, Tinkervan también es capaz de ofrecer esos tres ambientes diferenciados de los que hablábamos antes, en este caso en unas dimensiones todavía más compactas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Así, el Rifter by Tinkervan incluirá salón con mesa extraíble y habitación con cama. Además, autonomía en electricidad y calefacción, sin olvidarnos del techo elevable para que podamos disfrutar en compañía de nuestro tiempo de ocio.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.