fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Pegaso Cabezón de Ibiriku

El trabajo que os traemos este mes se trata de un conjunto de cabeza tractora más semirremolque. La maqueta está escalada a 1:43 y se puede adquirir fácilmente en los quioscos.

La hemos personalizado con los logos de esta empresa familiar que se dedica al transporte de mercancías con semirremolques y trenes de carretera.

PUBLICIDAD Content_1

El trabajo se ha realizado por encargo de Ibiriku, que quería tener una réplica del Pegaso que conducía su padre. No teníamos fotos para que la maqueta saliera lo más próxima a la realidad, pero con unos rótulos y algún detalle más los hemos sorprendido en el momento de la entrega.

Pegaso Ibiriku

Para la ocasión, el camión nos vale tal y como lo presenta el fabricante. Nos ponemos manos a la obra y lo primero es colocar un vinilo de color blanco alrededor de todo el semirremolque, ya que esta será la parte que más va a sufrir durante la transformación. Para hacer los rótulos, busco la empresa en Internet para hacerme una idea de las medidas y encajarlo en la maqueta.

PUBLICIDAD Content_2

Resultado final

Cogeremos cuatro vinilos de color rojo y verde y los superpondremos. Fabricaremos una plantilla de papel y la pegaremos a los vinilos, pero por el perímetro, es decir, enmarcando todo el borde bien tenso para que salga el logo. Con un cúter de cuchilla nueva dibujaremos el camino a seguir.

Pegaso Ibiriku

PUBLICIDAD Content_3

Para la fabricación de las letras, también superpondremos dos vinilos, en este caso de color negro. De esta forma quedan todos iguales, tanto las letras como los logos.

Ya hemos avanzado bastante en los trabajos de este mítico Pegaso, uno de los habituales en esta sección. Para culminar nuestro buen hacer daremos paso al montaje de las tarjetas de transporte, las matrículas. El Pegaso viene escalado para unos accesorios a 1:24, una medida que consideramos bastante acertada.

Cabe reseñar que la maqueta de Altaya está muy bien confeccionada y con un poco de añadido conseguiremos un camión muy agradecido y lograremos, de esta forma, un buen resultado por un precio muy ajustado.

PUBLICIDAD Content_4

Pegaso Ibiriku

Más trucos

Daremos unas pautas para trabajar las matrículas del remolque. En primer lugar imprimiremos en papel las letras y los números. Tantas copias como hagan falta. Después pasaremos el rotulador de color rojo por encima de las matrículas. ¡Cuidado! Solo una pasada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Para evitar que el papel se pudra con el tiempo, tenéis que colocar cinta por las dos caras, para protegerlo del paso del tiempo.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.