PUBLICIDAD

Los diez camiones de bomberos más sorprendentes del mundo

Estamos en una época, la estival, donde desgraciadamente los incendios forestales están a la orden del día. Las imágenes que nos llegan desde Grecia o Turquía son aterradoras. En España también estamos teniendo muchos incendios.

Ante estas situaciones la actuación de los equipos de extinción de incendios es básica. Su preparación, así como los convenientes equipos técnicos son de vital relevancia para poder trabajar en las mejores condiciones y apagar el fuego lo antes posible.

Para ello, la importancia de los vehículos es más que relevante. Contar con una flota de camiones que den el mejor servicio resulta primordial para estos menesteres. Dependerá de si su trabajo se realiza en áreas forestales, en ciudades o en aeropuertos, está claro, que en función del destino los equipos tendrán unas características u otras.

En el siguiente vídeo que os mostramos se han recopilado diez camiones de bomberos que han venido a catalogarse como los más sorprendentes del mundo.

Vemos aquí camiones de bomberos de nueva generación y de distintas marcas que se utilizan para la extinción de incendios en ciudades, aeropuertos o zonas forestales.

Camiones todoterreno equipados con potentes cañones de agua capaces de apagar fuegos rápidamente trabajando junto con aviones contraincendios o barcos de bomberos. También camiones 4×4, 6×6 y 8×8 que están en servicio en departamentos de bomberos de todo el mundo.

Algunos de los camiones que aparecen en la lista son el Mercedes-Benz Unimog U5023, un vehículo pequeño y versátil para entrar en lugares de difícil acceso. Así como el Bulldog Extrem 4×4, un camión fabricado en Estados Unidos, y que puede abrirse paso sin problemas en masas forestales densas.

Para trabajar en aeropuertos vemos al Titan Arff E-One, un camión también fabricado en Estados Unidos, con diez metros de longitud, 20 toneladas de peso y con 670 CV de potencia. Estos son algunos de los ejemplos que podrás ver en el vídeo. No dejes de ver el número 1. Espectacular esta lista de camiones de bomberos.