fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Pedido de 100 camiones eléctricos de pila de combustible Nikola Tre

Nikola e IVECO han anunciado una Carta de Intenciones para un pedido de 100 vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) de hidrógeno Nikola Tre de la Clase 8 para GP JOULE, un proveedor de sistemas para soluciones energéticas integradas con sede en Reussenkoege (Alemania).

Los FCEV Nikola Tre en la variante europea 6×2 serán fabricados por la empresa conjunta entre Nikola e Iveco Group en la planta creada en Ulm, también en Alemania.

Se espera que 30 de los 100 FCEV iniciales de Nikola Tre se entreguen a GP JOULE en 2024. A esto le seguirá la entrega de los 70 vehículos restantes en 2025, con la posibilidad de que GP JOULE los adquiera a través de GATE – Green &  Advanced Transport Ecosystem, el modelo de alquiler de camiones eléctricos todo incluido de Iveco Group.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

La marca italiana proporcionará las funciones esenciales de mantenimiento y servicio, mientras que GP JOULE pondrá los 100 camiones Nikola a disposición de sus clientes de transporte y logística.

El pedido está sujeto a que GP JOULE solicite con éxito la financiación KsNI, el programa alemán de apoyo a la adquisición de vehículos con propulsores alternativos y respetuosos con el clima.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Además, a partir de 2026, GP JOULE e Iveco Group han acordado comercializar FCEVs adicionales a clientes en Europa.

GP JOULE les suministrará hidrógeno 100% ecológico en su red de estaciones de repostaje de hidrógeno.

Para Michael Lohscheller, presidente y CEO de Nikola Corporation, «el pedido de GP JOULE será un ejemplo de cómo el Nikola Tre FCEV puede apoyar aún más a los clientes comerciales en Alemania en su transición hacia las cero emisiones varios años antes que otros, lo que ayuda a lograr el objetivo de descarbonizar el sector del transporte».

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1