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Amogy presenta el primer camión del mundo con motor de amoníaco y cero emisiones

Amogy, empresa estadounidenses pionera en soluciones energéticas de amoníaco sin emisiones, ha anunciado el éxito de las pruebas del primer camión propulsado por amoníaco de la historia.

Tras integrar su tecnología en un dron de 5 kW en julio de 2021 y en un tractor John Deere de 100 kW en mayo de 2022, Amogy ha ampliado rápidamente su tecnología de conversión de amoníaco en energía a 300 kW.

Tras un repostaje de ocho minutos de duración, el vehículo, con 900 kWh de energía eléctrica neta total almacenada, se probó durante varias horas en el campus de la Universidad Stony Brook (Estados Unidos). A finales de este mes, el equipo de Amogy llevará a cabo una prueba a escala real en una pista de pruebas para mostrar el rendimiento del camión en diversas condiciones de funcionamiento en el mundo real.

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El éxito de esta última prueba demuestra que el amoníaco es una solución viable y sostenible para el sector de los camiones pesados, que representa el 23% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del transporte.

La descarbonización del transporte pesado ha sido un reto, ya que alternativas como la energía de las baterías carecen de la densidad energética necesaria para sustituir al gasóleo en vehículos más grandes y rutas de larga distancia con tiempos de inactividad mínimos.

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El sistema de conversión de amoníaco en energía de Amogy puede facilitar la transición de la industria desde los motores diésel hacia tecnologías alternativas.

La tecnología patentada de Amogy permite transformar el amoníaco en hidrógeno, que se envía directamente a una pila de combustible para alimentar el vehículo. El amoníaco líquido tiene una densidad energética aproximadamente tres veces superior a la del hidrógeno comprimido y requiere mucha menos energía, por lo que su almacenamiento y transporte resultan rentables.

El amoníaco presenta un camino claro hacia una cadena de valor de combustible con cero emisiones de carbono en todos los sectores del transporte pesado gracias a la infraestructura de transporte y almacenamiento existente. En todo el mundo se producen y transportan 200 millones de toneladas de amoníaco al año, lo que lo convierte en un combustible alternativo ideal y accesible.

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