PUBLICIDAD

Fiat Ducato celebra sus 40 años de historia con un nuevo modelo 100% eléctrico

Fiat presentó el pasado martes el nuevo Ducato para 2021, el primer vehículo comercial totalmente eléctrico del Grupo Stellantis. De esta manera, completa el camino iniciado en abril con el lanzamiento del E-Ducato. El nuevo Fiat Ducato cumple 40 años y lo celebra como líder del mercado. Es el vehículo comercial ligero más vendido en Europa en 2020 con aproximadamente 150.000 unidades, un 8% más que en 2019.

El nuevo modelo mantiene sus tradicionales características, pero también innovaciones prácticas y funcionales basadas en el estilo. Hay nuevos rasgos como la adopción del nuevo logo Fiat vintage, de gran tamaño, para resaltar el sentido de identidad y pertenencia. La nueva parrilla y la protección del motor aumentan la impresión de robustez. Asimismo, las luces LED son un 30 % más luminosas que las halógenas.

nuevo-fiat-ducato-40-anos

No obstante, los cambios más notorios están en la cabina con el objetivo de mejorar la calidad de vida a bordo y su funcionalidad. También hay un nuevo volante más pequeño y con diferentes controles, mientras que los paneles de las puertas incorporan compartimentos adicionales. Se ha mejorado el control del climatizador automático e incorporado el acceso y el arranque sin llave que garantiza ahorro de tiempo y facilidad de uso. Además, para crear más espacio en la cabina, el freno de mano ahora es eléctrico.

Cabe destacar también la configuración totalmente digital del cuadro de instrumentos, cortesía del Full Digital Cockpit. Esta herramienta puede proporcionar de forma inmediata y clara información y alertas prácticas sobre el viaje. Además de todo esto, hay nuevas interfaces Uconnect con pantallas de hasta 25,4 cm (10″), un sistema de navegación por satélite que incluye mapas TomTom 3D e interfaz Apple Car Play/Android Auto con sistema inalámbrico.

Por otra parte, las prestaciones del nuevo Ducato también se han renovado. Cuenta con motores desarrollados para cumplir con la normativa Euro 6D-Final, lo mejor de su clase son los 450 Nm del motor más potente. Los nuevos motores diésel MultiJet3 ofrecen mejoras en eficiencia al reducir el peso (en beneficio de la capacidad de carga) y al disminuir el consumo y las emisiones de CO2. La dirección asistida se ajusta eléctrica y automáticamente para facilitar el estacionamiento.

La durabilidad y el confort también aumentan por su elasticidad y menor ruido, comparado con la anterior generación de motores. La gama de motores se articula en cuatro niveles de potencia: 120, 140, 160 y 180 CV. Mientras tanto, la arquitectura tradicional delantera del Ducato sigue garantizando la mejor capacidad de carga y el mejor radio de giro de la categoría. Asimismo, ofrece una mayor comodidad para los pasajeros gracias a la suspensión neumática autonivelante.

Además, el Nuevo Ducato incorpora una nueva y amplia oferta de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, destinados a mejorar la experiencia en carretera. Ofrece una gama completa de Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) tanto en marcha como al estacionar. A estos contenidos innovadores se suman un compartimento para la carga inalámbrica de teléfonos móviles y el Digital Central Mirror, en sustitución del retrovisor convencional, que proyecta digitalmente y así mejora la imagen trasera.