fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Camiones clásicos recorriendo el Camino de Santiago, la ruta más antigua

No podía ser de otro modo. Llegó el día en que los camiones clásicos más reputados y en mejor forma de nuestro país realizaron la ruta más antigua del viejo continente, el Camino de Santiago.Camiones clásicos Camino de Santiago

Como si de peregrinos se tratase, la cita anual de los camiones clásicos de este año recorrió un tramo del Camino de Santiago, desde León hasta Santiago de Compostela. Una de las rutas más antiguas que se conocen en el Viejo Continente y que han realizado millones de peregrinos a lo largo de su historia.
Camiones clásicos Camino de Santiago
Una peregrinación que contó con los habituales, como Ricardo Pintor, a bordo de su Leyland, que a sus 75 años decidió conducir desde su punto de origen, Almería. Toda una proeza para él y para su camión, que suma 60 años, también.

PUBLICIDAD Content_1

Camiones clásicos Camino de Santiago

A su lado estuvo el incombustible Jordi Llop, que sin él estas páginas no serían posibles; Juan, de Ballestas Egara, Harry, Marfil, la familia Savall, etc. La ruta la propusieron Rafa Rodríguez y José Luis Pascual. Este último aportó su Pegaso 1060 de 165 CV, que ha tardado más de cinco años en restaurar y que puede que sea el único en nuestro país que tenga la dirección de aire y cambio de marchas palanquero, es decir, con dos palancas de cambio. ¡Y qué aspecto lució!

Camiones clásicos Camino de Santiago

PUBLICIDAD Content_2

La ruta partió de León capital y discurrió por carreteras comarcales hasta Santiago de Compostela, pasando por poblaciones como Sarria, Samos o Padrón. Para la vuelta, se decidió ir por la costa del Cantábrico pasando por Gijón, Mieres o Riaño, a través del puerto de Tarna que se eleva casi a los 1.500 metros –1.492 m–, para atravesar la cordillera Cantábrica y llegar hasta Anabia, el punto final del viaje.

v

Cabe destacar que esta es la ruta en la que los vehículos clásicos han recorrido más kilómetros que en cualquier otra cita, y que todos han cumplido con las expectativas de sus propietarios y los participantes.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1