PUBLICIDAD

Malos conductores vistos desde un camión

Son muchos los accidentes que ocurren por la inadecuada práctica de los conductores, malos conductores podríamos decir. No respetar señales de tráfico, límites de velocidad o cualquier mínima adecuación al respeto por el resto de integrantes de la vía.

Que decir ya, de la seguridad vial. En la siguiente recopilación de incidentes provocados por malos conductores se demuestra que brilla por su ausencia.

No hay nada como instalar una cámara de vídeo en el salpicadero del camión, enfocarla hacia la carretera y ponerla inmediatamente a grabar. Una tras otra iremos viendo todas las acciones inadecuadas que se van produciendo.

El vídeo que vemos nos muestra imágenes de las carreteras de Estados Unidos, pero no hay que olvidarse que en las cárceles de nuestro país, las dependientes de la Administración General del Estado hay 4.542 personas privadas de libertad con algún tipo de delito relacionado con la seguridad vial.

Desde Instituciones Penitenciarias y desde el 2010 está implantado un programa de intervención que lleva por título ‘Universalización de la educación vial en los centros penitenciarios’. El objetivo del mismo es sensibilizar a los internos de la importancia que tiene el comportamiento cívico y respetuoso con las normas a la hora de ponerse ante un volante.

Desde luego que todos los que vemos en el vídeo deberían pasar por ese programa.

El informe también analiza la incidencia de estos delitos sobre las penas y medidas alternativas, como son los conocidos trabajos en beneficio de la comunidad (TBC). En 2019 el número de mandamientos recibidos por los servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas ascendió a 80.935, de los que un 30% responden a delitos contra la seguridad vial (24.487). En cuanto a las tareas de utilidad pública, 10.683 personas realizaron trabajos en beneficio de la comunidad.

En definitiva, en 2019 la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias gestionó la situación de alrededor de 30.000 personas condenadas por delitos contra la seguridad vial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.