fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Los Volvo de Weeda Transport, rojo portuario

La empresa arrancó hace ahora unos treinta años en la pequeña localidad de Klundert, en la región norte de Brabantia, donde sigue manteniendo su sede y base de operaciones la compañía de transportes.

La pequeña ciudad, de apenas unos seis mil habitantes, se halla completamente rodeada de pólders, la palabra neerlandesa que define a los territorios ganados al mar, algo en que las buenas gentes de los Países Bajos son verdaderos maestros desde el siglo XII: en convertir poco a poco el océano en tierras de cultivo.

PUBLICIDAD Content_1

Sea como fuere, ahí está la familia Weeda, formada por Henk, el padre e iniciador de la empresa, y los hijos, Marco y Guido, “un equipo fuerte”, como ellos mismos se autodefinen, que “procuramos ofrecer el mejor servicio al cliente, con la máxima seguridad y eficacia”.

Por dimensiones y por el enorme tráfico, los puertos holandeses son un aspecto de vital importancia para la economía holandesa. Así fue como Henk inició la empresa: en el transporte de contenedores.

Ellos operan principalmente en los puertos de Maardijk, Amsterdam, Dordrecht, Rotterdam o Amberes, y pueden realizar recorridos desde 8 hasta 10 kilómetros o bien a cualquier punto de Europa donde haya que entregar la mercancía.

PUBLICIDAD Content_2

Weeda Transport posee un total de once cabezas tractoras perfectamente preparadas para el transporte de ADR, al igual que todos los chóferes: “El servicio, la flexibilidad y la atención personalizada son tres palabras claves para nosotros”.

Volvo Weeda Transport

Si hay otra razón por la que todo el mundo conoce Weeda Transport es porque todos los camiones están perfectamente decorados con los motivos más diversos. Este es un capítulo en el que todos los conductores participan, sobre todo aportan ideas y preferencias sobre películas, cantantes, personajes populares, actores, actrices o series de televisión.

PUBLICIDAD Content_3

“Cada vez que hay que decorar un nuevo camión, los conductores son los que idean la creatividad, atendiendo a sus gustos… Con todas las aportaciones nos reunimos todos y finalmente se deciden los motivos sobre las pinturas que adornarán el camión”, explica sobre este aspecto Guido Weeda.

No hace mucho, la compañía adquirió dos tractoras Volvo FH de 500 CV, en configuración 4×2, una en versión Globetrotter XL y la otra con cabina baja o convencional.

Volvo Weeda Transport

PUBLICIDAD Content_4

Sin embargo, el objetivo es causar el mayor impacto visual con la pareja, a pesar de las notables diferencias de sus dimensiones.

El color rojo sangre manda, como en el resto de los camiones de la flota Weeda. Es una pintura ya tradicional de la casa que además personaliza los camiones de la empresa. Algo así como la tarjeta de presentación de los Weeda.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Las películas o las series de acción suelen ser los motivos más extendidos en la decoración de los camiones de Weeda. Estas dos últimas piezas continúan manteniendo esta regla no escrita.

El pequeño de los Volvos reúne a toda la plantilla de Miami Vicio. El rojo combina perfectamente con los negros y con los detalles franjeados que realzan la obra a base de finas líneas en gris, así como algún que otro adorno. El grande de los hermanos Volvo rinde homenaje al film de “Fast N Furious”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

A la hora de aplicar la pintura en los camiones, Weeda se ha hecho siempre con los servicios de los mejores aerografistas de su país, y lo mismo sucede con los accesoristas o los tapiceros que acabarán vistiendo tanto los exteriores como el interior de los Volvo FH.

Para el embellecimiento de los Volvo han recurrido a otro de los magos holandeses, Sjaak Kentie, un especialista de los camiones muy premiado por estas latitudes, que se instala en Schoonhoven, al sur de Holanda.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Nombrarlo a él es sinónimo de éxito. Lo mismo sucede si hablamos de MW Design, un artista afincado en Schijndel que hace acopio de distintos premios y galardones por sus trabajos más diversos.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1