PUBLICIDAD

Los 10 camiones antidisturbios más impresionantes del mundo

Hablamos de camiones y rápidamente nos vienen a la cabeza los vehículos que estamos acostumbrados a ver por las carreteras. Camiones de transportes de mercancías, pero eso no es todo. Hay una completa colección de vehículos que se destinan a otros menesteres. En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver diez camiones antidisturbios utilizados por cuerpos de policía por todo el mundo para mantener el orden público en las ciudades o en medios rurales.

Aquí podremos ver un buen catálogo de camiones convenientemente blindados, reforzados, equipados con barreras o equipos de expulsión de agua para hacer frente a las protestas más duras sin que sus ocupantes pongan la vida en juego.

En el repaso, vemos camiones de diversos lugares del mundo como el Ejder Toma en Turquía. Diseñado para que las fuerzas de seguridad puedan actuar de forma rápida y efectiva en situaciones difíciles. Con una autonomía de 750 kilómetros cuenta con sistema de expulsión de agua de gran potencia. Puede almacenar 5.000 litros de agua y expulsarla hasta una distancia de 70 metros.

Otro de los camiones que podemos ver en este vídeo es el Sting un vehículo de nueva generación fabricado en Israel. Dispone de barreras laterales y frontales para protegerse y es capaz de almacenar hasta 9.000 litros de agua.

En Francia cuentan con el VID 12.000S, un vehículo de 9,8 metros de longitud. Diseñado para controlar grandes cantidades de gente en zonas urbanas. Pesa 20 toneladas, tiene motor de 430 CV de potencia y en él pueden entrar hasta 3 personas.

No dejes de ver el número 1, un Scania P450 Tajfun, vehículo con tracción en las 6 ruedas fabricado en Polonia.

Si te ha parecido interesante este vídeo puedes echar un vistazo a otras publicaciones que aparecen en el canal de Top10archivo. Esperemos que sean de vuestro agrado allí podrás ver el repaso de vídeos que te amenizarán tu rato libre.