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Llega el poderío Pegaso, todo un reto para el Dakar Classic 2022

Francisco del Pozo y Daniel Cesteros nos presentan su Pegaso 2223 Egipcio, un antiguo camión de bomberos que, tras mucho esfuerzo y sacrificio, ha sufrido los cambios oportunos para hacer frente a una gran aventura: el Rally Dakar 2022.

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Sin duda, viajar es una experiencia única. Te enriquece como persona y tu vida cambia cuando sales fuera de la zona de confort de tu hogar. Sí, viajar es revelador y enriquecedor para cualquier persona, pero cuando el viaje se convierte en una aventura y tienes que adaptarte al entorno que te rodea, y aprender y perfeccionarte para superar las dificultades que superas en el camino, entonces se convierte en una experiencia que llevarás contigo el resto de tu vida.

Pero nuestros protagonistas, Francisco del Pozo y Daniel Cesteros, no se andan con chiquitas y han querido ir más allá al proponerse vivir una aventura humana incomparable: el Rally Dakar.

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Fran, de Hoyozuela, y Dani, de Fuenlabra, el Pegaso Rally Raid Team, se conocieron por casualidad en el mundo de los rallys, aunque su pasión por el deporte de motor siempre ha ido ligada a su ADN mucho antes de que el destino los uniera. “Aunque no había interés en mi familia por los deportes de motor, siempre insistía a mi hermano que me llevara a ver carreras de coches”, dijo Fran. Y cuando tuvo la edad y la oportunidad de correr, Fran empezó a competir en coche, momento en que conoció a Dani.

Pegaso Team

“Empecé ayudando a amigos haciéndoles la asistencia hasta que un buen día me propusieron hacer de copiloto. Tiempo después me presentaron a Fran para que fuera el suyo”, y a partir de ese momento sus vidas tomaron el mismo rumbo.

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Pero su periplo no hizo más que empezar. Tras correr una temporada en coches, a Fran le surgió la oportunidad de correr como copiloto a bordo de un camión en la Baja Aragón en 2015. “A partir de ese momento supe que mi carrera iría ligada a estos monstruos sobre ruedas y que Dani sería mi compañero de viaje”.

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Lo cierto es que la experiencia fue tal que Fran se gastó lo que no tenía para comprarse un camión y modificarlo para convertirlo en una bestia off-road. “Era un antiguo camión de bomberos, un Pegaso 2223 Egipcio, y lo encontré por Internet a través de un particular que tenía varios en Tomelloso. Comprarlo y modificarlo fue un gran esfuerzo económico y supuso muchísimas horas de trabajo para habilitarlo por parte de un amigo, Dani y yo”.

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A ambos no les quedó otra que aprovechar sus horas libres para trabajar en el camión. “Ahora, del antiguo camión de bomberos, solo queda el chasis y poco más”, dice Dani. “La cisterna de agua ha pasado a ser una caja para dar asistencia y repuestos para el camión, barras antivuelco, arnés, baquets, cubrecárter…. Básicamente, todos los sistemas de seguridad que existen y que se exigen para poder correr en rally raid.

Pegaso Team

Dos años después, el Pegaso 2223 Egipcio estaba listo para hacer frente a su primera prueba de fuego: la Baja Aragón de 2019. “Fue una gran experiencia y logramos terminarla”. Bajaron tan calentitos del camión después del ensayo de la Baja Aragón que el Rally Dakar pasó rápidamente por sus cabezas. “Pensamos que podíamos dar un paso más y ¿¡por qué no el Dakar!?, añadió un sonriente Dani.

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Sí, hay que echarle bemoles para desafiar a la carrera más dura del mundo. Sin embargo, lo que animó definitivamente a nuestros protagonistas fue el acuerdo que llegaron con el Naturhouse Raid Team para darle asistencia técnica en carrera y la creación de la categoría Dakar Classic, pensada para equipos privados, nostálgicos o presupuestos más comedidos, que atrajo en la edición 2021 a 24 vehículos anteriores del nuevo milenio.

Pegaso Team

Además, en el próximo Dakar, la regularidad ya no será el único criterio de evaluación, ya que se valorará la navegación y cada kilómetro recorrido de más será penalizado. Será una prueba dura, pero para el Pegaso Team será el combate de sus vidas, independientemente de si salen victoriosos o no.

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Para su preparación, el dúo se ha inscrito a una prueba de regularidad en Navarra y están estudiando volver a la Baja Aragón que se celebrará a finales de julio, aunque en la zona de Lozoyuela, en plena sierra madrileña, se les ve y se les oye prácticamente todos los fines de semana. Nunca perdemos la oportunidad de entrenar con el camión”, dijo Fran.

Pegaso Team

“Nos apasiona, nos entusiasma y creemos que podemos hacer un buen trabajo en el Dakar. Será nuestro recuerdo imborrable en la memoria”.

Desde SOLO CAMIÓN solo nos queda desearles ¡MUCHA SUERTE!

Detalles de la transformación

Del camión original solo queda el chasis y la cabina. Los cambios más relevantes para convertirlo en un camión de rally raid han sido quitar la bomba de agua, instalar un cubrecárter y reforzar la caja con barras antivuelco, donde en su interior encontramos una rueda de repuesto, caja de herramientas, un depósito de combustible para una mayor autonomía y un cabrestante para poder subir piezas pesadas.

Dentro de la cabina se metieron barras de seguridad y los baquets con sus correspondientes arneses de rally, tanto delante como detrás. Y por supuesto, también se ha instalado un equipo de navegación en el compartimento del copiloto.

Sin embargo, debido a que el motor ofrece una extraordinaria fiabilidad – 6 cilindros de 10.550 c.c. a una potencia máxima de 230 CV–, fue garantía suficiente para que nuestros aventureros lo dejaran totalmente de serie.

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