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Michelin Connected Fleet: rentabiliza tu flota

Tras un año operando en España, Michelin Connected Fleet comienza su expansión al resto del mundo con el fin de ofrecer a sus clientes una mayor rentabilidad y productividad a su flota de vehículos y tener así una mayor oportunidad de crecimiento.

Quien creía que Michelin solo fabricaba neumáticos estaba muy equivocado. La empresa francesa, que lleva más de 130 años facilitándonos la movilidad, lleva un año en España ayudando a empresas a gestionar y rentabilizar su flota de vehículos a través de Michelin Connected Fleet. Sí, sus servicios están diseñados en base a las necesidades de cada cliente: desde la reducción de los costes de operación, pasando por la optimización de la productividad, aumento de la seguridad, tanto de los conductores como de los vehículos, hasta cumplir con las legislaciones vigentes o simplemente garantizar la protección de la carga.

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Son tantas las posibilidades de ofrece la empresa que los resultados no han tardado en cuajar. Actualmente, Michelin Connected Fleet ha pasado de los 7 clientes con los que empezó a trabajar en 2020 a más de 80, gestionando una flota de más de 4.000 vehículos. “Los clientes han respondido de forma muy positiva a nuestros servicios y soluciones”, asegura Montse Zamarra, directora general para España y Portugal de Michelin Connected Fleet. “Algo que nos está haciendo penetrar en el mercado de una forma tan rápida es que escuchamos al cliente y sus necesidades, y las incorporamos a nuestro programa de desarrollo. Esto nos permite ofrecer soluciones cada vez más específicas y adaptadas a necesidades reales”.

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Cierto. Una de las ventajas que más nos gusta de Michelin Connected Fleet es que cualquier empresa, por pequeña que sea, cuenta de una asistencia completamente personalizada y se beneficia de un análisis de datos que se traducen en planes de acción adaptados a sus necesidades. “A medida que se desarrolla la tecnología de los vehículos, nuestra experiencia en el análisis de datos nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes y apoyar su negocio”, destacó Isabel Muñiz, marketing manager de Michelin Connected Fleet.

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Debido a que el abanico de clientes es cada vez mayor y sus demandas y necesidades van a más, para 2022 quieren dar soluciones a flotas de camiones frigoríficos en semirremolques, camiones rígidos y también en vehículos comerciales ligeros. También tienen en mente ofrecer un módulo de transición del vehículo comercial ligero de combustión al vehículo electrificado; o soluciones de mantenimiento con el fin de anticipándose a problemas mecánicos o buscar la mejor solución en el instante que surgen.

Sea como fuere, el sector del transporte por carretera en España es uno de los más grandes de la Unión Europea. España es el cuarto país con más toneladas transportadas por carretera, tras Alemania, Francia y el Reino Unido; y muchas empresas en España con flotas de vehículos comerciales no cuenta ni utiliza un sistema específico de gestión, por lo que cobijarse bajo el paraguas de Michelin Connected Fleet es una gran oportunidad de crecimiento y la obtención de grandes resultados.

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