Saltar al contenido
Facebook-f
Twitter
Youtube
Rss
Instagram
Solocamion.es logo
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
    • Pruebas
    • Americanos
    • Decorados
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
  • Consultorio
Menú
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
    • Pruebas
    • Americanos
    • Decorados
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
  • Consultorio

La IRU pide el fin de las restricciones al transporte por carretera

Actualidad
·
7 marzo, 2021
·
Míriam Ballesta
Sueldo Alemania

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Organización Internacional de Transporte (IRU), de la que forma parte la CETM, informa a los ministerios clave del Gobierno alemán sobre el impacto de los controles fronterizos que se mantienen en la República Checa y el Tirol.

La IRU ha mantenido una reunión con los Secretarios de Estado de los Ministerios de Salud, Interior y Transporte y las asociaciones alemanas AMÖ, BGL y DSLV. La oportunidad ha servido para que pueda explicar el caos que todavía está causando el hecho de que Alemania no exima a los conductores profesionales de las pruebas obligatorias de Covid-19.

La organización ha pedido a Alemania que mantenga los carriles verdes abiertos, puesto que los controles están aumentando al menos en un 30% los tiempos de espera, lo que implica horas de conducción adicionales y retrasos que entorpecen y encarecen la actividad de las empresas de transporte.

“Los retrasos son especialmente preocupantes para los productos frescos. Cada día, por ejemplo, 5.000 camiones entregan frutas y verduras frescas desde Portugal y España a Alemania. El tiempo adicional en desvíos y controles fronterizos significa que estos productos corren el riesgo de no estar disponibles en los supermercados alemanes”, explicó el director de Incidencia de la IRU, Matthias Maedge.

Al igual que la IRU, la CETM considera que estos controles ponen el riesgo el mantenimiento de la cadena de suministro y suponen una amenaza para el bienestar de los profesionales del transporte puesto que tienen que soportar largas colas de espera que, lejos de evitar el contagio, aumentan la posibilidad de contraer el virus.

Por su parte, Alemania continúa con los controles en República Checa y el Tirol, que se extenderán hasta el próximo 17 de marzo y ha anunciado que próximamente agregará a Hungría y Suecia a la lista de países de variante preocupación.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Etiquetas: cetm,iru,transporte
PrevAnteriorEl nuevo ADR 2021 ya está listo y en breve será publicado en el BOE
SiguienteSoy Camionera: Andrea Nájera, la vida como un retoNext

Te puede interesar

Talleres IVECO Garrido, galardonado como mejor Servicio 2020 de la Red Truck Station en Europa
Talleres IVECO Garrido, galardonado como mejor Servicio 2020 de la Red Truck Station en Europa
Cambios en los tiempos de conducción y descanso (1ª parte)
Cambios en los tiempos de conducción y descanso (1ª parte)
Ford Transit Trail y Transit Custom Trail, no hay límites
Ford Transit Trail y Transit Custom Trail, no hay límites

Te puede interesar

Talleres IVECO Garrido, galardonado como mejor Servicio 2020 de la Red Truck Station en Europa
Talleres IVECO Garrido, galardonado como mejor Servicio 2020 de la Red Truck Station en Europa
Cambios en los tiempos de conducción y descanso (1ª parte)
Cambios en los tiempos de conducción y descanso (1ª parte)
Solo Furgo

Revista

Loading...
Solo Camión 373 Abril 2021

Suscríbete a la revista

Suscríbete a nuestro Newsletter

HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos en

Facebook-f
Twitter
Youtube
Rss
Instagram

© 2019 Solocamion.es | RPM Racing S.L.U. | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies

  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Menú
  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Webs del Grupo Editorial
solobici.es
solomoto.es
solonieve.es
running.es
Volver arriba
En Solo Camión valoramos tu privacidad
En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.

Aceptar todas
Ajustes de cookies

Resumen de privacidad

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica.
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies Necesarias son absolutamente imprescindibles para el correcto funcionamiento de la web. Este tipo de cookies aseguran las funcionalidades básicas y la seguridad del sitio web de forma anónima.

Marketing

Las cookies de Marketing se utilizan para mostrar a los visitantes anuncios relevantes y campañas de marketing. Estas cookies registran la actividad de los visitantes a través de internet y recogen información para mostrar anuncios personalizados.

Funcionales

Las cookies Funcionales se utilizan para ayudar al rendimiento de ciertas funciones de la web, como son el compartir el contenido de la web en redes sociales, recoger feedbacks, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras y otras funcionalidades proporcionadas por terceros.

Analíticas

Las cookies Analíticas se utilizan para entender de qué manera los visitantes interactúan con la web. Nos ayudan a tener información sobre las métricas de número de visitantes, índice de rebote, fuentes de tráfico, etc.

Guardar y aceptar