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La nueva protección trasera antiempotramiento de Krone

A partir de este mes de marzo, Krone equipará gradualmente sus vehículos con el nuevo diseño de la protección trasera contra el empotramiento, que aumenta la seguridad pasiva del vehículo en el tráfico habitual.

La introducción de esta nueva protección trasera antiempotramiento se basa en la modificación de la directiva de la UE UN/ECE-R 58 ÄS 03, que entrará en vigor para todos los fabricantes de vehículos industriales en toda Europa, el 1 de septiembre de 2021.

El antecedente es el estudio básico alemán de investigación de accidentes GIDAS (German In-Depth Accident Study), según el cual el 60% de todas las colisiones traseras «coches sobre camiones/remolques» terminan con víctimas mortales. Para cumplir los nuevos requisitos, Krone ha desarrollado una nueva generación de protecciones contra el empotramiento trasero. El principal objetivo de desarrollo era reducir los resultados mortales hasta en un 78% y las lesiones graves hasta en un 49% en las colisiones traseras con turismos.

La nueva directiva de la UE exige que se duplique la absorción de fuerza, que los brazos de palanca sean más largos y que se reduzca la distancia máxima a la superficie de la carretera de 550 mm a 450 mm. Para cumplir los requisitos, los desarrolladores de Krone no sólo han utilizado aceros de grano fino de alta resistencia con mayores espesores de material, sino que también han rediseñado completamente toda la gama de protecciones.

Sistema antiempotramiento Krone

El sistema modular resultante para las series Profi Liner, Mega Liner, Cool Liner y Dry Liner, así como para los remolques Load Carrier, se basa en conexiones atornilladas en lugar de soldadas, lo que supone toda una serie de ventajas para el operador de la flota: mayor seguridad, más resistencia y la equipación de piezas complementarias opcionales, mejorando su reparación y el suministro de piezas de recambio.

Sin embargo, la seguridad significativamente mayor y la mejor resistencia tienen influencias en las características del producto que no se pueden evitar. Por ejemplo, el peso de los nuevos protectores antiempotramiento traseros de la gama estándar aumenta una media de unos 22 kg. Debido a las mayores dimensiones exigidas por la ley, al mayor peso y a la utilización de materiales de mayor calidad, existe un precio adicional a partir de 200 euros, según el modelo y el equipamiento.

Además, las características de conducción también se ven afectadas: Dado que se prescribe una distancia al suelo 100 mm menor, la protección trasera contra el empotramiento está expuesta a un mayor riesgo de contacto, lo que puede tener un efecto negativo en el tráfico de transbordadores, por ejemplo. Por lo tanto, Krone ofrece patines opcionales en la viga de protección antiempotramiento para proteger el remolque.

Para las primeras variantes del modelo, el nuevo plus de seguridad ya está disponible a partir de marzo, medio año antes de la fecha límite exigida por ley.

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