fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Krone presenta su sistema de techos de lona sin hielo

Las temperaturas gélidas provocan rápidamente nieve y hielo en el techo de la lona. Esto es un asunto peligroso en carretera y a menudo difícil de eliminar todos los restos que encontramos en el vehículo. Y es que sólo en algunos casos se dispone de herramientas en las áreas de descanso que el conductor puede utilizar para retirar las placas de hielo antes de emprender la marcha.

«Las placas de hielo que caen del techo de los camiones no sólo son peligrosas, sino que suponen un grave problema para las empresas de transporte todos los días en invierno. El sistema Ice-Protect de Krone evita de forma preventiva la formación de nieve y hielo en la lona del techo.

El sistema aumenta la seguridad de circulación y operativa de la flota y, por tanto, la seguridad de todos los usuarios de la carretera», afirma Frank Albers, Director General de Marketing y Ventas de Krone.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

El conductor puede controlar directamente el sistema Krone Ice-Protect a través de un panel de control instalado en la pared delantera del vehículo.

A continuación, una manguera de aire situada en el centro entre la lona del techo y el travesaño se llena de aire procedente del sistema de aire comprimido de a bordo y la lona del techo se eleva unos 175 mm. Así se forma una especie de techo a dos aguas, de modo que las masas de agua y nieve se deslizan por la lona cuando el vehículo está parado. Esto contrarresta la posible formación de hielo.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

El tiempo de llenado tras activar Krone Ice-Protect es de unos 90 segundos. Antes de iniciar la marcha, la manguera vuelve a bajar pulsando un botón o accionando el freno, y el techo de lona vuelve a su estado original: libre de nieve y hielo.

El sistema Ice-Protect de Krone está disponible para todos los semirremolques de lonas, pero también puede instalarse posteriormente con facilidad.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1