PUBLICIDAD

Iveco se lanza al mundo de la camperización con el Daily Camper

Iveco y Camper Eurogaza unen esfuerzos, su tecnología y experiencia, para lanzar esta impresionante Daily Camper.

El concepto camper –una furgoneta adaptada para viajar, con la máxima habitabilidad para hacer vida en ella- es sinónimo de vida al aire libre, libertad y viajes en los que se descubren y disfrutan los rincones más inexplorados e inaccesibles. Una tendencia que ha visto un enorme crecimiento en los últimos años.

Pues bien, tras 40 años de evolución del Iveco Daily en el mundo del transporte ligero, ahora se adentra en esta nueva faceta como vehículo de recreo, nace la Iveco Daily Camper para disfrutar de la naturaleza, el ocio y el tiempo libre. Junto con Camper Eurogaza, una empresa especializada en el diseño, producción e instalación de carrocerías y camperización de vehículos, con más de 30 años, Iveco inicia esta aventura.

Con un interior ideado para garantizar comodidad, seguridad y habitabilidad, se han tenido en cuenta detalles de aislamiento térmico como sonoro, así como, la posibilidad de realizar diversas distribuciones del espacio. La Daily Camper monta dos camas dobles (desmontables), pudiendo viajar y pernoctar cuatro ocupantes. La zona dormitorio puede hacer las veces de salón, cama doble, cama litera o garaje para una bicicleta, o incluso, un ciclomotor.

Iveco Daily Camper

La luminosidad y la ventilación del interior de la zona vivienda la aportan las tres claraboyas del techo, así como las ventanas laterales. El mobiliario se ha realizado en PVC espumado para mejorar su resistencia, aislamiento de la humedad y fácil limpieza.

Iveco confiere a la Daily Camper un elevado paquete de seguridad y equipamiento de confort, como podría ser el control de estabilidad ESP9 con ASR, MSR y HBA, el asistente de arranque en pendiente, el sistema LAC para el reconocimiento de carga longitudinal, o el sistema RMI & ROM para mitigar situaciones de peligro de vuelco.

Iveco Daily Camper

Esta versión equipa el motor diésel F1A de 2,3 litros Heavy Duty que eroga 156 CV (115 kW) y un par máximo de 380 Nm combinado con la caja de cambios automática Hi-Matic de 8 velocidades.

La Iveco Daily Camper nace con una estructura que permite alcanzar una longitud de 6 metros, y ofrece una altura de 1,9 metros interior y una capacidad de 12 m3, aunque también está homologada con una altura interior de 2.100 mm y un volumen de 18 m3.

Iveco Daily Camper

El equipamiento interior de esta singular Daily camperizada por Camper Eurogaza incorpora cocina de dos fuegos con fregadero, grifo mezclador de agua caliente y fría, grifo automático de 12 v. con ducha de pared, vitrifrigo empotrable 75 litros (frigorífico y congelador), inodoro Thetford, plato de dcuha, depósito de 90 litros aguas limpias/sucias, bomba de agua, aislamiento interior en kaiflex de 20 mm, cabina de baño en el lateral izquierdo, cama doble 198 x 130 cm en la parte trasera, colchón cuatro piezas, segunda cama somier de lamas y colchón, tira de led con carcasa protectora, plafón de led en baño y dormitorio, microleds azules para señalizar el escalón interior, los asientos de cabina y la mesa salón.

Por su parte, el exterior cuenta con el peldaño eléctrico, bocana con tapón llave exterior, toldo polar blanco de 3.700 mm y dos focos de led para alumbrado zona exterior.