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IVECO S-WAY Turbostar: la leyenda del camión más potente del mundo continúa

Ya han pasado 40 años desde que el IVECO Turbostar se convirtiera en el “camión más potente de Europa”. Cuatro décadas después, la leyenda vuelve a brillar en su máximo esplendor gracias al IVECO S-WAY Turbostar, una edición especial limitada a 180 unidades.

Martina Manzella, responsable de marketing operativo de vehículos medios y pesados para la región EMEA, y Javier Alfonso, director de lanzamientos de la fábrica de IVECO en Madrid, se acercan a los micrófonos de ‘Historias en Carretera’ para contar todos los secretos de esta exclusiva serie especial.

‘Historias en Carretera’, el podcast sobre el mundo del transporte de IVECO España, se traslada  directamente a las líneas de la fábrica de IVECO Madrid, el lugar de donde saldrán todas las unidades del protagonista del capítulo de  este mes: la edición limitada IVECO S-WAY Turbostar.

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En su casi medio siglo de experiencia fabricando vehículos industriales medios y pesados, IVECO ha desarrollado  modelos que aún permanecen grabados en la memoria de todos los seguidores de la marca. El Tigrotto o el Leoncino son dos buenos ejemplos de algunas de las versiones más icónicas de la firma italiana.

El IVECO Turbostar es otro de los vehículos de culto para los Ivequistas. Lanzado al mercado en 1984 con una gama mecánica que culminaba en un todopoderoso V8 de 420 CV, automáticamente se convirtió en “el camión más potente de Europa”.

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No sólo presumía de su potencia, sino también de su contrastada fiabilidad, enfrentándose a misiones que hasta entonces eran imposibles. Fueron suficientes credenciales para vender más de 50.000 unidades del Turbostar sólo en  la década de los 80. Y no sólo consiguió dejar huella en las carreteras de toda Europa, también se ganó el respeto en  los circuitos al convertirse en uno de los camiones más brillantes en el mundo de la competición.

iveco turbostar

Casi 40 años después de su nacimiento, el apellido Turbostar vuelve a brillar en todo su esplendor gracias al IVECO S-WAY Turbostar, una nueva edición especial con toda la esencia de los “ochenta” combinada con las más innovadoras tecnologías y asistentes a la conducción de la actual gama de IVECO.

Para conocer en detalle esta flamante edición limitada, ‘Historias en Carretera’ ha contado en esta ocasión con dos  invitados que han desempeñado un importante papel en el proceso de creación del IVECO S-WAY Turbostar.

Martina Manzella, responsable de Marketing Operativo de vehículos pesados para la región EMEA, junto a su equipo ha  sido la encargada de revivir el mítico apellido Turbostar, mientras que Javier Alfonso, director de lanzamientos de  la fábrica de IVECO en Madrid, se ha encargado de materializar las ideas de Martina formando un tándem perfectamente coordinado.

Desde que el IVECO S-WAY se lanzara al mercado en 2019, ha conseguido convertirse en la referencia del mercado y ha servido como una gran base para diversas ediciones especiales. ¿Por qué lanzar ahora el Turbostar? Martina tiene la respuesta: “El primer Turbostar fue creado para ofrecer un confort, potencia y seguridad sin precendentes.

El IVECO S-WAY continúa esta misma filosofía, ofreciendo todas las características de confort y los avances de sus sistemas de asistencia en carretera para poder crear un vehículo que cumpla exactamente con lo que nuestros clientes esperan de nosotros. De  esta forma, la leyenda del Turbostar y la innovadora propuesta del S-WAY estaban destinados a encontrarse”.

edición especial turbostar

Para Martina, reconocer un IVECO S-WAY Turbostar en la carretera será una tarea rápida y sencilla: “Lo más reconocible son las bandas tricolores metalizadas tan características del Turbostar. No sólo esto, sino que le hemos dado un toque deportivo poniendo una barra de luces en la parte alta de la cabina, una nueva parrilla frontal en acabado metalizado, bocinas y detalles personalizados de IVECO”.

La personalización no sólo se queda en la parte exterior, sino que el habitáculo del IVECO S-WAY Turbostar también hace un auténtico homenaje al modelo original. “Tenemos acabados en cuero tanto en el volante como en el salpicadero con bordados en color rojo, el mismo color que el de las cortinas, cubrecolchón y el cojín personalizado para esta edición especial.

También hemos añadido accesorios especialmente útiles para el conductor como TV,  microondas o máquina de café”, nos explica Martina.

Al igual que el resto de las versiones del S-WAY, el Turbostar se fabricará en la factoría de IVECO Madrid, lo que  supone un valor añadido al ser el un camión “Made in Spain”.

La tarea no es sencilla, puesto que los numerosos detalles de una edición especial como ésta implican una serie de procesos adicionales en la cadena de montaje.

Javier es conocedor del esfuerzo que requiere este proceso de fabricación: “Al ser un vehículo único y muy personalizado hemos intentado cuidar cada uno de los detalles específicos que tiene. Esto nos obliga a crear puestos específicos y a dar una formación especial a los trabajadores de nuestra fábrica”.

El poderoso V8 del IVECO Turbostar original fue uno de los argumentos que le hizo obtener su estatus de leyenda, por lo que esta nueva edición limitada debía tener una mecánica a la altura de la de su antecesor.

La mecánica del IVECO S-WAY Turbostar cumple con todas las expectativas, y es que como explica Javier, “el S-WAY Turbostar tiene un motor de 6 cilindros en línea y 13 litros de cilindrada con 570 CV gestionados por una transmisión automática de 12 velocidades”.

iveco turbostar

La evolución de un camión en los 40 años de historia que separan ambos modelos ha sido impresionante en todos los sentidos. Para Martina esta evolución se ha apoyado en dos pilares fundamentales: el camión debe ser “el socio idóneo para un responsable de flotas” algo que el IVECO S-WAY cumple gracias a su eficiente gama mecánica.

También se ha convertido en “el perfecto compañero de viaje para el conductor, lo que se ha conseguido gracias al aumento del confort de marcha y del espacio en el habitáculo.

El salto evolutivo en la parte mecánica también ha sido enorme, algo de lo que Javier puede hablar con total conocimiento: “Fundamentalmente, las mejoras han ido dirigidas a la seguridad y a la reducción de contaminantes, ruidos, consumos, gastos de mantenimiento…”.

Al igual que su compañera, Javier coincide en que uno de los aspectos que más ha evolucionado en estas cuatro décadas es el confort de conducción. “No tiene nada que ver, hace 40 años todos tenían cambio manual, el volante era enorme… Hoy en día conducir un camión es prácticamente como hacerlo con un turismo”.

Uno de los aspectos que ponen a esta edición especial en el punto de mira de los seguidores de la marca es que se trata de una serie limitada a 180 unidades para toda Europa. Las primeras entregas comenzarán durante el próximo mes de febrero y, como nos ha desvelado Javier, todas ellas ya tienen dueño.

‘Historias en carretera’ es un programa en formato podcast donde se habla de la marca y del transporte, de una forma cercana y distendida. Este podcast mensual, de veinte minutos de duración, se distribuirá en las plataformas de audio bajo demanda más conocidas (Youtube, Spotify, Ivoox, Google Podcast o Apple) y ahora también en Amazon Music.

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