fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El Mercedes-Benz Unimog cumple 20 años de producción en Wörth

La planta de Mercedes-Benz en Wörth celebra un aniversario especial: el Unimog se produce aquí desde hace 20 años.

Después de que el vehículo se fabricara en la planta hermana de Gaggenau durante muchos años, la producción de la máquina con motor universal se trasladó a Wörth en 2002.

Como camión especial para tareas especialmente exigentes, el Unimog se fabrica desde entonces en la mayor planta de camiones de Mercedes-Benz con una elevada proporción de montaje manual, lo que permite un grado especialmente alto de flexibilidad en los procesos.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

unimog

A día de hoy, el Unimog sigue asociado a la planta de Gaggenau, donde se produjo durante más de 50 años. Aquí se siguen fabricando los ejes portales específicos del vehículo, las transmisiones y muchos otros componentes.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Hoy en día, el Museo Unimog también se encuentra cerca del antiguo lugar de producción. Desde sus inicios en 1951, más de 370.000 Unimog han salido de las líneas de producción de las plantas de Gaggenau y Wörth.

Los clientes utilizan sus modelos Unimog de forma más diversa que casi cualquier otro vehículo. Por ejemplo, este todoterreno entre los vehículos comerciales limpia la nieve de las vías y remolca los trenes averiados para las empresas de transporte público, se utiliza para mantener las zonas verdes y como ambulancia en los terrenos más difíciles.

Al escalar el volcán más alto del mundo, el Unimog también ostenta el récord mundial de altitud para vehículos de ruedas.

La mayor planta de montaje de camiones de Mercedes-Benz Trucks se fundó en Wörth am Rhein en 1963 y produce los camiones Mercedes-Benz Actros, Arocs y Atego.

unimog

También se fabrican aquí los camiones especiales de Mercedes-Benz Econic y Zetros, además del Unimog.

En 2021 se inició la producción en serie del Mercedes-Benz eActros con batería; el segundo camión eléctrico Mercedes-Benz eEconic se fabricó en serie en 2022.

La planta del Rin es también el centro de competencia de la red mundial de producción de Mercedes-Benz Trucks. Con unos 10.000 empleados, la planta de Mercedes-Benz Wörth es el segundo mayor empleador del estado de Renania-Palatinado.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1