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IVECO presenta el S-WAY Special Edition, un homenaje al TurboStar

IVECO ha presentado el S-WAY TurboStar Special Edition durante el Gran Premio de Italia del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC) 2021 de la FIA, que se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Misano.

Esta edición especial está dedicada al legado del TurboStar, uno de los camiones más icónicos, legendarios e innovadores jamás fabricados, que hizo historia y que ahora está dispuesto a dejar su huella en el futuro. Este superventas fue el orgullo y la alegría no sólo de la marca, sino también de todos aquellos que han tenido el placer de conducir una leyenda como ésta.

Alessandro Massimino, Head of Marketing and Product Management Truck Business Unit, ha declarado que «esta edición especial del IVECO S-WAY rinde homenaje a un verdadero icono del pasado, el TurboStar. Con su potente gama de motores que incluía un motor V8 de 420 CV, el TurboStar fue el vehículo elegido por más de 50.000 clientes en la década de 1980. Dejó su huella en las carreteras de toda Europa y fue uno de los primeros camiones en competir en las 24 horas de Le Mans.

Hemos creado la Edición Especial para llevar a nuestros clientes esta rica herencia combinada con la inigualable capacidad de innovación de nuestra marca encarnada en el IVECO S-WAY, y da testimonio del espíritu de equipo que siempre nos ha distinguido».

Características de S-WAY Turbostar

El IVECO S-WAY TurboStar Special Edition está equipado con un motor Cursor 13 de 570 CV, un nuevo chasis completamente rediseñado y construido para ofrecer robustez y versatilidad, una caja de cambios automatizada HI-TRONIX de 12 marchas, alerones superiores y laterales, faros Full LED, sistemas de Evaluación del Estilo de Conducción y Apoyo a la Atención del Conductor, control de la presión de los neumáticos (TPMS) integrado, climatizador regulado automáticamente y refrigerador de aparcamiento.

La edición especial se beneficia de la avanzada conectividad del IVECO S-WAY, que cuenta con un sistema de infoentretenimiento con navegación por satélite e IVECO Driver Pal, una caja de conectividad 4G y el IVECO Hi-Cruise.

El estilo del icono de los ochenta se ha reinterpretado y modernizado, utilizando los colores bicolor rojo TurboStar y gris metálico. A lo largo de la cabina, los colores clásicos de IVECO de la época amarillo, rojo y azul – se han utilizado con un efecto evocador, adaptados a la forma del IVECO S-WAY.

Una serie de accesorios disponibles en los vehículos de la época del TurboStar original han recibido una nueva vida para rendir homenaje a la gama Turbo. Incluyen barras cromadas en las partes traseras de la cabina y debajo de los bajos de la carrocería en el lateral, así como llantas y tiradores de las puertas cromados.

La rejilla de la ventanilla trasera, que se había diseñado específicamente para proporcionar más luz al interior del TurboStar, se ha recreado en la pared lateral de la cabina. La edición especial del IVECO S-WAY presenta mejoras como efectos metálicos en la parrilla delantera y en los espejos retrovisores, una barra de toro en los parachoques y otra en el techo con luces adicionales, combinando perfectamente la herencia del TurboStar y el fenómeno IVECO S-WAY.

s-way

La sensación vintage del TurboStar original reaparece también en el interior, actualizado con una interpretación moderna. Los asientos están tapizados en terciopelo, el mismo material utilizado en el TurboStar original; el elegante rojo combina perfectamente con la combinación de colores del exterior, y los asientos están acabados con costuras en gris claro. Las inserciones en el salpicadero evocan el recuerdo del logotipo original, que puede encontrarse bordado en los asientos, los cojines y la colchoneta, y también se ve en el cromo satinado de la guantera.

Una leyenda que marcó la historia de IVECO

En 1982, los prototipos del TurboStar dieron sus primeras vueltas en la pista IVECO de Markbronn (Ulm, Alemania), en Finlandia (Ivalo) y en la pista de Nardò (Lecce, Italia). Lanzado como sucesor de la serie Iveco Turbo en 1984 en Estrasburgo, el TurboStar era el vehículo ideal para el transporte de larga distancia con un chasis totalmente rediseñado.

La cabina se centraba en el confort y presentaba soluciones derivadas de un modelo de edición especial de principios de los ochenta, el «190.38 Special». La rejilla de plástico gris que cubría la ventana lateral de la cabina trasera y los dos deflectores laterales aerodinámicos eran también características específicas del TurboStar.

turbostar

Tras el lanzamiento oficial, se añadieron al diseño las icónicas y decorativas franjas de tres bandas. La primera gama TurboStar incluía un modelo de «seis cilindros» (el «190.33», sustituido posteriormente por el «36») y un «V8» («190.42»). A finales de los ochenta, el dúo se convirtió en un trío con la incorporación del «190.48», el más potente de los modelos estándar de la «gama T». En 1992, se introdujo en el mercado el «190.48 Special HP», con el contenido técnico y las altas especificaciones de serie, que incluían elementos decorativos especiales y tapicería de cuero.