fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Hyundai H350: Diseñado para Europa

Si quieres ver todas las imágenes de este furgón, haz clic en Fotos Hyundai H350.

 

El Hyundai H350 es el reflejo de una estética moderna y de clase, que es la que singulariza a la gran familia de turismos Hyundai, llevada en este caso al terreno del vehículo comercial ligero. Este modelo de Hyundai, de aerodinámico, vigoroso y muy distinguido porte, ha sido diseñado y fabricado en una Europa que, de momento, confía los primeros movimientos de su comercialización a nueve países del Continente: España, Italia, Chequia, Alemania, Suiza, Bélgica, Austria, Turquía y Polonia.

PUBLICIDAD Content_1

Hyundai H350

Cinco millones de kilómetros sometido a pruebas dinámicas de campo entre las gélidas Rusia y Finlandia de invierno, y la más cálida España de julio y agosto, han dado con un modelo que nace con la vocación de entrar por la gran puerta de un segmento como el de las 3,5 toneladas, que prevé un crecimiento no menor al 25 % anual en este ejercicio y los venideros. En dicho target de modelos muy bien posicionados, donde Transit, Ducato y Daily ostentan un podio que se vende caro, Hyundai entra en esta partida con una baraja en la que, de momento, figura algún que otro naipe propio, como es el de ser la única firma en prestarse a ofrecer 3 años de garantía y asistencia en carretera, sin límite de kilómetros; período en el que también brinda un vehículo de sustitución para aquellas averías de más de 24 horas, hasta un máximo de 7 días.

Elevados niveles

PUBLICIDAD Content_2

Como herramienta de trabajo que aúna robustez y elegancia, el Hyundai H350 admite tres estilos de carrocería (furgón, chasis cabina y minibús), que parten del uso de acero de alta resistencia y la más avanzada ingeniería de bastidor, con una gran distancia entre ejes (3.670 mm) y plataforma flexible. Su longitud total es de 6.195 mm, con 2.038 mm de anchura y 2.690 mm de altura.

Zona de carga Hyunddai H350Su interior, integral oficina donde las haya, se configura como habitáculo en el que albergar todo lo necesario para el quehacer diario, en el que destaca sobre todo una notable zona de almacenamiento, tanto bajo el asiento como en los grandes bolsillos de las puertas, a la que puede sumarse adicionalmente el espacio que ofrecen los parasoles con bandas integradas. En el puesto del conductor, el espacio para la cabeza es de 1.414 mm y el de las piernas de 1.071 mm. Desde el mismo se accede de una manera muy sencilla a interruptores y demás instrumental, además de los citados espacios portaobjetos. El universo multimedia incluye de serie, y gestionado a través de una pantalla LCD de 3,8 pulgadas, el último sistema de audio, con radio digital, DAB y funcionalidad USB, CD, MP3, entrada auxiliar, conectividad para iPod y manos libres Bluetooth.

Motor, tonelaje y seguridad

PUBLICIDAD Content_3

La puerta corredera lateral se abre hasta los 1.279 mm, mientras que las puertas abatibles traseras hacen lo propio a 180º y 270º, y ofrecen una anchura que puede llegar hasta los 1.530 mm, que da entrada a un espacio de carga que admite cinco palés de estándar europeo. Dicho espacio de carga, con 3,78 m de longitud, transporta hasta 1,5 toneladas, a las que pueden sumarse 2,5 más, en virtud de su capacidad de remolque. El mamparo de acero separador entre la zona de carga y el habitáculo es de serie, aunque también puede montarse opcionalmente una ventanilla para poder observar la carga desde este último.

Trasera Hyundai H350El propulsor compite al alza en cilindrada (2.497 cc), potencia y par máximo con los modelos de este segmento, pues se trata de un 2,5 litros disponible en potencia estándar (110 kW/373 Nm) y alta (125 kW/422 Nm). El control de estas potencias de 150 CV y 170 CV se efectúa a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Su confort de marcha se ampara además en una suspensión independiente de montantes McPherson, situada en la parte delantera, así como otra de ballesta horizontal en la parte trasera.

En clave de seguridad, el Hyundai H350 cuenta con un sistema activo de control dinámico del vehículo (VDC), sistema de mitigación del balanceo de la carrocería (ROM), control de asistencia al arranque en pendiente (HAC), señal de parada de emergencia (ESS), control del par motor (EDC) y asistente del freno hidráulico (HAB). Un bastidor monocasco completo de acero de alta resistencia y un perfeccionado armazón lateral redondean la propuesta más óptima de protección.

PUBLICIDAD Content_4

Capacidad Hyundai H350A la espera de próximas pruebas que en nuestras páginas refrenden el valor de este proyecto en el que Hyundai se ha volcado, nuestro primer contacto con el H350 apunta hacia el máximo nivel. Responsables de la marca surcoreana en España, como Polo Satrústegui, Juanjo Martínez o Santiago de la Rocha, no señalaron hacia una previsión concreta en cuanto a un objetivo de cifra de ventas en nuestro país, aunque en petit comité no se esconde la intención de situarse en una horquilla de entre 500-1.000 unidades anuales cuando este segmento de mercado, tal y como apunta el futuro, esté recuperado y a pleno rendimiento dentro de pocos años. De momento, no obstante, las carrocerías chasis cabina y minibús quedarán a la espera de una pronta oportunidad, de forma que el Hyundai H350 pone su primer pie en España con la versión furgón.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
Si quieres ver todas las imágenes de este furgón, haz clic en Fotos Hyundai H350.
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.