PUBLICIDAD

Hyundai escoge Corea para mostrar su camión HDC-6 Neptune Concept

Hyundai Motor Company presentó sus Mobilty Solutions con hidrógeno en el H2 Mobility + Energy Show 2020 en Corea del 1 al 3 de julio. Fueron expuestos el Concept HDC-6 Neptune, un camión pesado de clase 8 alimentado con hidrógeno, el Mobile fuel cell generator y un modelo a escala de su smart mobility ecosystem.

En este escenario, Hyundai mostró al público coreano el HDC-6 Neptune, el concept del camión eléctrico de pila de combustible alimentado con hidrógeno del construcitor, que fue presentado en el North American Commercial Vehicle Show del pasado mes de octubre.

Hyundai HDC-6 Neptune

Con este camión, Hyundai tiene previsto ampliar su liderazgo en materia de hidrógeno en el mercado de vehículos industriales. La visión de la empresa se plasma a través de este camión de pila de combustible con cero emisiones de carbono.

Hyundai cuenta lanzar el HDC-6 Neptune en los próximos tres o cuatro años desarrollando un sistema mejorado de pilas de combustible de alta durabilidad y potencia, optimizado para camiones de trabajo pesado.

En este evento, Hyundai también presentó Mobile fuel cell generator, vislumbrando la posibilidad de que los sistemas de pila de combustible pueden ser utilizados en otras industrias. Este generador utiliza dos pilas de combustible que también son utilizadas en el NEXO, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible matriculado en España (FCEV), que genera una potencia máxima de 160 kW. Esta gran potencia permite que el generador se utilice para diversas aplicaciones, como la carga simultánea de dos VE, o autobuses y camiones eléctricos. 

Hyundai HDC-6 Neptune

Del mismo modo, también se exhibió el NEXO FCEV, líder en la industria, con una autonomía de 666 km (WLTP) con una sola carga.

La compañía presentó a escala de 1:8 un modelo de su smart mobility ecosystemMovilidad Aérea Urbana (UAM), Vehículos de Uso Específico (PBV) y Hub (Base de Tránsito de Movilidad) que fue desvelado en el CES 2020. Este modelo a escala es una mini-reproducción que muestra la visión de Hyundai sobre el futuro ecosistema de movilidad en el que la UAM, los PBV y el Hub estarán integrados por completo.

Hyundai se asoció con Cummins, líder mundial en motores y generadores, para proporcionar sistemas de pilas de combustible de hidrógeno en el mercado de vehículos industriales de América del Norte en septiembre del año pasado. Actualmente, la compañía está negociando con importantes empresas de los Estados Unidos y Europa en relación con las aplicaciones de las pilas de combustible de hidrógeno.

La empresa tiene previsto acelerar su entrada en el mercado europeo de camiones pesados propulsados por hidrógeno con XCIENT a través de su joint venture con la compañía suiza H2 Energy a finales de este año.