Iveco, tras una larga trayectoria histórica en el patrocinio deportivo de Moto GP, se une ahora al equipo Repsol Honda Team, para conquistar juntos los circuitos de Europa las dos próximas temporadas.
El S-Way transportará todo el equipamiento de los pilotos Marc Márquez y Álex Márquez a todas las pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP que se celebren en Europa. La formación de MotoGP más laureada de la historia contará con el nuevo Iveco S-Way, totalmente identificado con los colores emblemáticos del equipo.
El equipo Repsol Honda Team de MotoGP ha elegido las cabezas tractoras de Iveco por su elevado rendimiento, fiabilidad, eficiencia, bajo coste operativo y conectividad.
El S-Way cuenta con una infraestructura conectada a la nube “Microsoft Azure”. Del mismo modo que el equipo de competición de MotoGP está en continua comunicación remota para conocer las posibles necesidades de los pilotos, el camión de Iveco lo está con su Control Room, donde un grupo de expertos monitorizan el vehículo, facilitando datos en tiempo real que permiten efectuar diagnósticos remotos o actualizaciones de software OTA (por el aire), para mejorar su rendimiento y prevenir su mantenimiento.
Los Iveco S-Way transportarán todo el material del equipo de los pilotos Marc Márquez y Alex Márquez a partir del GP de Jerez, el 19 de julio; y finalizará la temporada en el GP de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el 15 de noviembre.
Debido a la situación del covid-19, el calendario oficial de esta temporada se ha visto afectado por lo que alguna de las carreras europeas se han suspendido por lo que, este año los camiones de la marca italiana viajarán por carretera a los circuitos de Barcelona el 27 de septiembre, a Aragón el 18 de octubre, Francia, Italia, y Austria, completando un total de 14 carreras confirmadas, siendo 7 en España.
Además de transportar todo el material necesario, entre lo que se encuentran las piezas de recambio y herramientas, los Iveco del equipo Repsol Honda Team cumplen muchas otras funciones, ya que también transportan remolques que conforman las oficinas y áreas de descanso de los pilotos y resto del equipo.
Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, ha comentado que “queremos dar la bienvenida a Iveco al Repsol Honda Team en MotoGP. Obviamente, garantizar que nuestros materiales lleguen a cada carrera es una de nuestras máximas prioridades, y usar los camiones de Ia marca para ayudarnos a transportarlos, ayuda a garantizarlo. Su pasión e impulso por continuar desarrollando tecnologías y mejorar la eficiencia refleja el mismo espíritu que tenemos en HRC”.
Por su parte, Ruggero Mughini, director general de Iveco España y Portugal, ha asegurado que “estamos orgullosos de formar parte del equipo Repsol Honda Team con nuestro nuevo buque insignia, el S-Way. Históricamente, Iveco cuenta con una larga tradición en el mundo de la competición del motor, por ello recibimos esta nueva colaboración con muchas expectativas y entusiasmo.
Formar parte del equipo Repsol Honda Team las dos próximas temporadas, con quien compartimos muchos de sus valores, como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la excelencia, será un gran reto, porque juntos somos imparables. Estamos deseando que comience ya la nueva temporada cargada de éxitos para Marc y a Álex Márquez”.
Para no perderte ningún detalle de esta temporada puedes seguir el hashtag #SomosImparables en redes sociales.