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Hyundai muestra su concept truck para el futuro, el HDC-6 Neptune

Hyundai Motor Company ha desvelado dos nuevos prototipos en el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica. Ambos conceptos añaden más detalles de producto a su plan FCEV Vision 2030 para el despliegue generalizado de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Por un lado, Hyundai ha presentado el HDC-6 Neptune Concept, un camión pesado de Clase 8, mientras que Hyundai Translead, fabricante líder de remolques, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo prototipo de remolque ecológico refrigerado, el Nitro ThermoTech. La combinación de la cabeza tractora y el remolque abre una ventana al futuro del transporte en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Hyundai HDC-6 Neptune

El HDC-6 Neptune evoluciona el concepto de camión de Clase 8, mirando hacia el futuro en diseño, en tecnología de cabina y en sistema de propulsión. En el futuro, Hyundai comenzará a explorar oportunidades en el mercado estadounidense de vehículos industriales, y estará abierto a trabajar con otros socios para allanar el camino al establecimiento de un ecosistema del hidrógeno para este segmento.

La concepción del HDC-6 Neptune se ha inspirado en los aerodinámicos trenes que funcionaron de 1936 hasta 1959, y que fueron un icono del diseño industrial Art Decó. Henry Dreyfuss aplicó estos principios a la línea central de ferrocarriles de Nueva York en la década de los años ’30. El equipo de diseño asumió nuevos desafíos y encontró nuevas maneras de combinar forma y funcionalidad. Debido a los mayores requisitos de refrigeración, la parrilla del prototipo se aplica como seña de identidad en toda la parte inferior del concept truck de Hyundai.

Hyundai Nitro ThermoTech

Por su parte, Hyundai Translead se ha convertido, gracias al Nitro ThermoTech, en uno de los primeros fabricantes de Norteamérica en introducir un remolque refrigerado que utiliza un sistema de refrigeración mediante nitrógeno criogénico. Este prototipo de remolque, desarrollado en colaboración con Air Liquide, está cambiando la forma en la que Hyundai Translead concibe el transporte refrigerado.

El remolque Nitro ThermoTech ofrece una respuesta a los desafíos cada vez mayores relacionados con el transporte limpio: reducir los gases de efecto invernadero y la dependencia de los combustibles fósiles mientras se mantiene la competitividad. La temperatura se reduce más rápidamente que en una unidad de refrigeración tradicional y se mantiene en el nivel deseado con un control mucho más preciso. El sistema de control inteligente y la capacidad independiente de enfriamiento maximizan la eficiencia térmica. La potencia máxima siempre está disponible, incluso cuando el motor del camión está apagado o parado.

Hyundai HDC-6 Neptune

La unidad de enfriamiento del Hyundai Translead Nitro ThermoTech prácticamente no emite ruido, por lo que reduce significativamente la contaminación acústica, tanto para los conductores como en el punto de entrega, una ventaja para las entregas nocturnas en entornos urbanos y cercanos a los núcleos de población. La pared lateral, la pared frontal y el techo están construidos en una sola pieza con paneles tipo sándwich de espuma con revestimientos de polímeros reforzados con fibra.