fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ford Transit Custom Kombi, oficina familiar

Se cumple un año de la llegada al mercado de la furgoneta más vendida en Europa, el Ford Transit Custom. A principios de 2018 empezaban a circular los primeros modelos de un vehículo remozado de arriba abajo, por dentro y por fuera, para adaptarse a los nuevos tiempos y a unas necesidades cambiantes: última tecnología en Ford Transit Custom Kombipropulsores, mayor habitabilidad, una estética más atractiva y una capacidad de configuración capaz de seducir a todo tipo de profesionales… y familias que buscan un medio para disfrutar del ocio.

Porque, además de una extraordinaria capacidad de carga (8,3 m3 en la versión de carga más amplia), Ford ha hecho hincapié en la comodidad cuando el uso sea el de transporte de pasajeros.

PUBLICIDAD Content_1

Pese a que sus dimensiones son mayores que las de los monovolúmenes y eso puede ser un problema para algunos usuarios, lo cierto es que algunas configuraciones como este modelo en cuestión –el Kombi con acabado Trend y motor de 170 CV– pueden convertirse en una verdadera alternativa al monovolumen familiar de siete plazas. Los pros están muy claros: la capacidad de carga, tanto de pasajeros (9 plazas) como de equipaje (687 mm de longitud máxima de espacio de carga con la tercera fila de asientos montada y 1.545 mm desde la segunda fila).

Ford Transit Custom KombiEsta unidad de prueba de Ford es la versión de batalla corta y techo bajo de la carrocería Kombi (también existen la van, la mixta y la doble cabina), una configuración ideal para profesionales, ya que es fácil transportar a los pasajeros hasta el lugar de trabajo y luego plegar o desmontar los asientos traseros para mover carga o herramientas. El respaldo de cada uno de los asientos se puede plegar hacia delante para crear una superficie de trabajo plana o bien desmontar totalmente. E ideal, igualmente, para aquellos profesionales que no renuncian a hacer de su furgoneta un uso familiar durante el fin de semana o en las vacaciones.

Ford Transit Custom KombiCon un interior bien distribuido, diseñado de forma lógica, y con una amplia gama de funciones de asistencia al conductor y conectividad, este modelo ofrece una comodidad que se acerca a la de los turismos y monovolúmenes. Los ocupantes de las plazas traseras, por ejemplo, cuentan con iluminación, altavoces y salidas de climatización.

PUBLICIDAD Content_2

El propulsor de la unidad de prueba es el EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV de potencia (existe también un 105 y un 130) con cambio manual de seis velocidades.

El toque Trend

Ford Transit Custom KombiEntre los elementos que incluye el paquete Trend de esta unidad Ford Transit está la mesa plegable integrada en el respaldo del asiento del pasajero doble; faros halógenos, luces led diurnos y faros antiniebla con función cornering; sensores de parking delanteros y traseros; paragolpes y espejos del color de la carrocería; radio con Bluetooth y mandos en el volante; control de crucero con limitador de velocidad y asiento del conductor ajustable en 10 posiciones, con apoyo lumbar y reposabrazos. Como opción está disponibles el sistema de alerta y asistente de cambio de carril, el control de crucero adaptativo con alerta de alcance y el reconocimiento de señales tráfico, entre otros.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1