fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Fiat Talento Combi 1.6 EcoJet 125 CV

Fiat Professional introduce este nuevo modelo, el Talento, como una alternativa más en los furgones de tamaño medio que resurgen en el mercado de los comerciales. Fruto de la alianza con Renault-Nissan y Opel, nace este vehículo que, como ya es un clásico, emplea la denominación de una moneda utilizada en la antigüedad, siguiendo la nomenclatura del resto de los comerciales del constructor italiano.

El Talento, por su talla, se sitúa en el escalón entre el Scudo, Fiat Talentohasta la actualidad el único mediano de la gama, y el Ducato, el mayor de la saga. Esta unidad de prueba, en concreto, llega en versión combi en batalla larga con capacidad para nueve ocupantes, dotada con el motor diésel biturbo 1.6 EcoJet, de 125 CV de potencia máxima, combinado con la tecnología Start&Stop y en acabado Base.

PUBLICIDAD Content_1

Presentado el vehículo, cabe destacar que, a pesar de tratarse del acabado más básico, el Talento ofrece en su equipamiento parámetros de seguridad pasiva y activa, dignos de versiones superiores. De este modo, este vehículo combina con el Twin Turbo el sistema de estabilidad (ESC) con Traction+ y Hill Holder, para garantizar y permitir alcanzar cualquier destino, por adverso que sea el terreno, sin necesidad de una tracción integral, que elevaría el consumo y las prestaciones del furgón.

Al mismo tiempo, cuenta con ABS y EBD, así como con asistente a la frenada de emergencia, dispositivos que vienen montados en toda la gama Talento de serie, en versiones furgón, furgón semiacristalado, chasis cabina y combi.

Transporte combinado

PUBLICIDAD Content_2

Esta versión Base del Fiat Talento, probablemente, quede algo justa para el transporte o el servicio de shuttle para pasajeros. Pero se revela como una opción muy acertada para el transporte combinado de cuadrillas de trabajo y materiales. La distribución de las filas de asientos 3+3+3 permite aprovechar al máximo la Fiat Talentocapacidad del interior del habitáculo, e, incluso, eliminar una fila de asientos, si así se precisa. Este vehículo ofrece hasta las 1,2 toneladas de carga útil con espacio suficiente para el transporte de hasta 3 europallets o 8,6 metros cúbicos, así como mercancía de hasta 4,15 metros de longitud si se aprovecha el espacio extra de debajo del asiento del pasajero, en versiones furgón.

Esta versión combi no cuenta ni con la mesa central (transformada del asiento del medio delantero), ni con el arcón de debajo de ambos asientos de los pasajeros delanteros, pues se trata de un vehículo destinado, principalmente, al transporte de personas. Aunque las dos banquetas de tres asientos traseras son desmontables y el último cuenta con hueco para almacenaje, en un lugar resguardado, lejos de la visión desde el exterior del vehículo. El volumen de carga pasa de los 1,8 m3 con todos los asientos montados a los poco más de 8,5 sin ellos.

Fiat TalentoEl puesto de conducción del Fiat Talento es elevado, con un amplio campo visual y confortable gracias al resposabrazos y el ajuste lumbar. El conductor puede controlar buena parte de los dispositivos desde el volante, que integra los controles de audio, de crucero y el limitador de velocidad, que se incorporan de serie en las versiones combi.

PUBLICIDAD Content_3

Del mismo modo, el Talento combi Base ofrece entre su equipamiento de serie el sistema de control de presión de neumáticos. Por su parte, el propulsor biturbo de 1,6 litros, combinado con un cambio manual de 6 velocidades y la tecnología Start&Stop, proporciona un consumo en ciclo combinado, urbano y extraurbano, de alrededor de los 6,5 l/100 km.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.