fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Truckers Jamboree de Iowa: un paseo por la meca del camión

El mayor truckstop del mundo tiene más de 50 años de vida. Se levanta en Walcott, Iowa, al pie de la autovía I-80, sobre una superficie de 300.000 m2 –unos 30 campos de fútbol–, por donde a diario paran alrededor de 5.000 visitantes.

Un auténtico mastodonte al servicio del camionero que ofrece todos los servicios posibles, tienen 24 baños privados con ducha, lavandería, barbería, dentista, dos salas de videojuegos y una sala de cine con 60 butacas, y que se ha convertido en un icono del universo trucker.

PUBLICIDAD Content_1

Se sirven anualmente un millón de tazas de café, casi 100 toneladas de carne y un sinfín de accesorios para el camión. Se puede comprar de todo, desde música a ropa.

Aquí incluso se celebra el festival Walcott Truckers Jamboree, uno de los más importantes de Estados Unidos. En este lugar tenemos la misma afluencia masiva de público, el mismo olor a carne a la parrilla, el mismo calor y, sobre todo, la misma sensación de estar en la meca del mundo camionero.
Y no es una exageración: el Truckers Jamboree de Iowa es el centro del planeta trucker durante tres días de julio. Hasta aquí llegan visitantes de 25 estados (cerca de 45.000 personas según la organización), se despliegan 150 stands y brillan más de 200 vehículos, entre decorados, customizados y reliquias. Un show único, tanto por los vehículos como por los personajes.
En este lugar la fiesta sigue. Se lanzan fuegos artificiales. Suena rock, huele a carbón y a chuletas a la brasa. La meca del camión es lo más espectacular que podemos ver.

Y es que en Estados Unidos, el oficio de transportista parece que goza aún de un estatus que desapareció hace mucho en Europa, ya no digamos en España.

En EE.UU., además de asombrarse por la espectacularidad de los vehículos, el visitante reconoce la importancia de esta profesión. El engranaje del capitalismo se partiría en mil pedazos sin estos mastodontes sobre ruedas. Lo saben y lo festejan.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1