PUBLICIDAD

El Scania R620 de Egoitz Urrutia, un camión de fantasía

En la flota de camiones de Transportes Egoitz Urrutia estábamos acostumbrados a ver tractoras bien engalanadas en blanco y azul. “Ahora tengo tres Volvo y dos Scania con los que hacemos toda España y a veces algo de internacional, con cargas generales y, en ocasiones, transportes especiales.

La empresa la creé en 2000, aunque yo siempre he estado relacionado con los camiones. Félix, mi padre, era transportista”, nos desvela nuestro protagonista, que aquí lo vemos con este espectacular Scania R620. Y es que esta tractora de tres ejes sobresale a simple vista.

Scania Urrutia

El azul de su chapa, la disposición de todos los dibujos que la decoran, todos los elementos cromados y las luces que lo destacan por la noche hacen que este camión se encumbre hasta lo más alto del panorama nacional en esto de los vehículos decorados.

Andaba Egoitz buscando un camión en configuración 6×2 porque de vez en cuando hace cargas especiales. Fue ponerse manos a la obra y por Internet dio con la clave.

Scania Urrutia

En Holanda se ponía uno a la venta, un Scania R620, que además de cumplir con los requisitos que necesita nuestro protagonista para trabajar, tenía la particularidad de que estaba decorado. Dicho y hecho. No sólo le encantaba como está aerografiado, sino también el aspecto del interior, Egoitz no se lo pensó dos veces y tiró para adelante.

Al poco, la tractora ya estaba en Munguía, localidad bilbaína donde se ubica su empresa. “Lo compré con año y medio de antigüedad, pero me ha costado muchísimo homologarlo porque es el primer modelo que se ha vendido en España”, nos cuenta Egoitz.

Scania Urrutia

“En abril, después de la concentración de Torrelavega, empezó a trabajar. Andoni Astorkiza es el chófer que lo lleva, y el primer viaje que hizo fue de regreso a casa, un Bilbao-Holanda transportando unas máquinas”.

Egoitz, un enamorado de Scania, ha tenido a bien conservar y dejar que todo el mundo pueda disfrutar de sus motivos. Sensación para todos los públicos.

Scania Urrutia

Los pequeños ven en él representados a sus dibujos animados favoritos, los mayores cogen rápidamente la cámara de fotos para plasmar tan bella forma de decorar un camión. “Si hubiéramos vendido todas las fotos que le han hecho, ya lo tendría pagado”, nos explica entre risas.

El R620 es una explosión de color: en el lado izquierdo; también en el derecho; en la trasera, por los retrovisores; en la visera. No hay parte del camión que no quede convenientemente aerografiada. Sin perder el gusto y sin ser excesivamente recargado, los motivos son un canto a los clásicos de dibujos animados Disney.

Allí se reflejan joyas de fantasía como Blancanieves y los siete enanitos, El libro de la selva, Peter Pan y Campanilla, Dumbo, Mickey Mouse y el Pato Donald. En esa amalgama de legendarios personajes se cuelan los no menos míticos Tom y Jerry, que no pertenecen a la factoría Disney, sino a Warner Bros.

Scania Urrutia

Nos proponemos subir al interior de la cabina. Ponemos un pie en el escalón de acceso y enseguida adivinamos una cita en inglés: “Tres pasos al cielo”. El aviso nos ha dejado con la guardia bien arriba. Efectivamente, tres pasos en forma de peldaño y, “voilà”, ante nosotros se abre una cabina que luce galones.

La calidad de todos los elementos que la componen no deja indiferente a nadie. El techo, la litera, el salpicadero, los laterales de las puertas, no hay centímetro cuadrado en la cabina que no haya sido tapizado.

Scania Urrutia

Después del éxito cosechado por esta Scania de fábula, Egoitz no titubea cuando le preguntamos qué pasará ahora con el resto de su flota. “Pues nada, a pintar poco a poco los demás. La verdad es que es una pasada como está, no pienso cambiarle nada. Ahora sólo nos queda disfrutar de él por las carreteras por las que le toque ir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.