fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Diesel Technic nos pone al día con los tensores de correa

Los tensores orientan, redirigen y aseguran una tensión adecuada de las correas trapezoidales o acanaladas. También amortiguan las vibraciones provocadas por los cambios en la carga del motor o en las unidades auxiliares.

Además, los tensores impiden que la correa vibre demasiado cuando la longitud de apriete es larga (sección libre y no superpuesta, de la correa). Los tensores de correa y sus componentes son resistentes al calor y pueden soportar altas cargas mecánicas.

PUBLICIDAD Content_1

Para garantizar la constancia en la calidad de los tensores de correa de DT Spare Parts se realizan periódicamente test de 500 horas para comprobar su vida útil.

El tensor se integra en el vehículo rodeado de otros elementos, por lo que primero hay que intentar dejar espacio libre en esa zona de trabajo. Es importante evaluar el estado de la correa que se ha desmontado. Si las marcas del rodillo están desplazadas respecto al centro, entonces la correa no está alineada.

Cuando se desmonte la correa debe revisarse todo su recorrido, incluyendo todos los componentes adyacentes, así como la holgura del rodamiento del alternador, la bomba de dirección, el compresor de aire acondicionado y la polea tensora.
Antes de colocar el tensor también debe limpiarse la superficie de montaje.

PUBLICIDAD Content_2

Es importante tener en cuenta el par de apriete indicado por el fabricante a la hora de montar los tornillos, para así evitar agarrotamientos o sobresfuerzos. Cuando se cambia el tensor, siempre debe sustituirse también la correa. Ahora, el motor puede funcionar al ralentí, y es el momento de realizar una inspección visual para comprobar si la correa está alineada y si la tensión se corresponde con las indicaciones del fabricante.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1