PUBLICIDAD

El Circuito del Jarama acogerá público para disfrutar del GP de España

Los próximos días 2 y 3 de octubre, el espectáculo de las carreras de camiones volverá a visitar el Circuito del Jarama-RACE con ocasión de la trigésimo cuarta edición del Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones, en lo que será el regreso del máximo exponente de este tipo de carreras a nuestro país tras un año de obligada ausencia por el Covid-19.

Y lo hará con la presencia de público, que en este circuito ha demostrado su pasión por las carreras de camiones. De momento, se ha marcado un límite de venta del 40% del aforo en cada una de las áreas habilitadas (tribunas y pelouse), aunque se irán adaptando a la normativa que esté vigente en el momento en el que se celebre el Gran Premio.

Además, la organización está trabajando en la posibilidad de habilitar un número limitado de entradas que permitan el acceso al interior del paddock, cumpliendo con todos los requerimientos de la normativa sanitaria y de la FIA.

Como es habitual, este fin de semana será el punto álgido no sólo del propio calendario deportivo del Circuito del Jarama-RACE, sino que lo será también del FIA European Truck Race Championship, y es que la ronda española será la penúltima de la temporada, por lo que se antoja decisiva, un año más, en el desarrollo del campeonato.

Dentro del FIA ETRC, si hay un piloto que está deseando ver ondear las banderas de España de nuevo en las gradas y sentir el aliento de los suyos, ese es Antonio Albacete, quien en 2021 celebra su vigesimoquinto aniversario en las carreras de camiones y que buscará sumar a sus vitrinas el cuarto entorchado continental al volante de su MAN, aunque tendrá en las figuras de Sascha Lenz, Adam Lacko, Jochen Hahn y Norbert Kiss unos duros rivales que a buen seguro también querrán subir a lo más alto de un podio tan emblemático como es el madrileño.

carreras jarama

Acompañando a los mejores pilotos europeos también tendremos la oportunidad de ver a los equipos del Campeonato de España de Carreras de Camiones, un certamen que tendrá aquí su cita decisiva y donde todo parece indicar que los jóvenes José Alberto Vila y Pedro Marco Sánchez se jugarán el todo por el todo.

Los campeones de 2018 y 2019 respectivamente, parten como favoritos ante un plantel donde también podremos ver en acción varias de las escuadras que durante muchos años han contribuido de manera importante a asentar la tradición de las carreras de camiones en nuestro país y en concreto en el Circuito del Jarama-RACE, y que como ya es habitual deleitarán al respetable con sus habilidades al volante, dejando como siempre imágenes que se quedarán grabadas en la retina de propios y extraños.

Así pues, ya está todo preparado para que las carreras de camiones regresen con más fuerza que nunca al asfalto madrileño y lo hagan con la presencia de espectadores en las gradas, los cuales, sin duda, harán del fin de semana del 2 y 3 de octubre el más emocionante y apasionante de este 2021. Aquí puedes comprar tus entradas que oscilan entre los 29,30 euros de la pelouse y los 41,25 euros de las distintas tribunas.