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El nuevo Renault Trafic, la referencia urbana

Renault ha sabido rediseñar muy bien las formas del nuevo Trafic y le ha propiciado un estilo más urbano, que es el entorno principal de trabajo al que está orientado en su versión más industrial o comercial.

Pero no hay que olvidarse tampoco de las opciones de turismo familiar de gran capacidad o como vehículo mixto, como solución a las pequeñas empresas que deben transportar las herramientas y enseres propios de su actividad junto a los operarios. E incluso las posibilidades que aportan las versiones eléctricas para las entregas que se han dado en denominar de la última milla.

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Renault Trafic

En todos los ámbitos

El de los LCV o vehículo comercial ligero (del inglés Light Commercial Vehicle y abreviado LCV) es para Renault, según las propias palabras de Jesús Presa, responsable de prensa de la marca francesa en nuestro país: “Es un mercado clave para nosotros, siendo el de las empresas el que matricula hasta un 70 por ciento de las ventas”.

Es curioso, pero nuestro mercado es un tanto atípico en cuanto a las versiones de este tipo de vehículos comerciales. Por ejemplo, de los Trafic Combi o Mixto, en España se matriculan alrededor del 55 por ciento de estas versiones y el resto puede considerarse furgones de chapa ciega o cerrados, de exclusivo corte profesional. En los mercados europeos, estos resultados vienen a ser completamente a la inversa: un elevado 70 por ciento de las ventas son de tipo furgón y el 30 por ciento restante, versiones mixtas o combis.

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Renault Trafic

Un Trafic polivalente

Somos de la opinión de que, a pesar de los éxitos del Kangoo, el archipopular modelo que se halla justamente en el escalón inferior al Trafic, es este último el más polivalente de los comerciales de la marca francesa. Cierto y evidente es que cada empresa, familia o rentavanes tendrá unas necesidades o exigencias concretas que lo llevarán a decantarse por Kangoo, Trafic o Master, pero que por cualidades, dimensiones, carrocerías, mecánicas y aptitudes quizás sea el Trafic el modelo más camaleónico para todas y cada una de las circunstancias laborales, de ocio o de turismo familiar de gran capacidad. No en vano se comercializa en cincuenta países y Renault se ha afanado en rejuvenecer su “best seller”. No olvidemos que también han sido otras las marcas, como enunciábamos al inicio, que se han decantado por remarcar el Trafic con otros nombres para adaptarlo a su oferta.

Renault Trafic

Seguir en la brecha exige una nueva dotación interior y un rediseño interior de comandos, tablier y otros elementos que implican directamente a la conducción para adaptar el modelo a las exigencias de los tiempos actuales. La línea que se ha seguido para actualizar los interiores pasa por el mismo camino que la marca dedica a sus turismos. Es decir, modernidad, eficacia y ergonomía, empleando tonos y materiales propios de las berlinas. Por ejemplo, en tiempos de la conectividad, el nuevo Trafic no podía quedar exento de que su propietario lo esté mediante Apple Car o Android Auto, al igual que sucede con el Mirror Link para el uso de la telefonía móvil en la pantalla central. Aspectos multimedia que no hacen más que garantizar o velar por nuestra seguridad en carretera.

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Renault Trafic

Como sucede en la anterior generación del Trafic, tendremos disponibles dos distancias entre ejes y dos alturas de techo que, junto con los diferentes formatos de carrocerías y combinación de mecánicas, podemos optar por alrededor de 300 versiones, entre las que se nos hará sumamente difícil no hallar la que se adapte a nuestras exigencias o a las de nuestra pequeña empresa o comercio. Por lo que al transporte de personas respecta, tendremos disponibles versiones con capacidad de hasta nueve pasajeros. En el sector industrial, podemos igualmente optar por las versiones chasis-cabina, a las que después adaptaremos el carrozado que nuestras actividades laborales requieran como el más adecuado.

Renault Trafic

En lo concerniente a las mecánicas, Renault emplea la nueva generación de motores 2.0 dCi, sin descartar la eficacia del experimentado propulsor de 1.6dCi, con lo que el abanico de potencias quedará ofertado en 95, 120, 145 y 170 CV y se beneficiará de las bondades de la sobrealimentación por turbocompresor de geometría variable. El complemento a las diferentes opciones de potencias es la caja manual de seis relaciones, aunque también podemos optar por una automática de modelos. Una vertiente esta muy adaptada y confortable para su utilización en aplicaciones urbanas: taxi de gran capacidad, transfer de hoteles, etcétera.

Servicios Renault Pro+

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Con esta denominación de Renault Pro+ se conoce a la marca propia del grupo Renault, que ofrece un servicio totalmente adaptado a las exigencias del profesional del transporte. Cuenta con un total de más de 660 centros integrados en los propios concesionarios de la marca, una red de 400 carroceros agregados y homologados por el propio constructor que cubrirán las distintas necesidades del transportista. Igualmente dispone de un centro de ingeniería con sede en Villiers-Saint Frederic.

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