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El Mercedes-Benz eActros para larga distancia

Daimler Trucks también acaba de presentar un adelanto del camión de larga distancia alimentado por batería, el Mercedes-Benz eActros LongHaul, diseñado para cubrir viajes regulares en rutas organizadas de una manera energéticamente eficiente.

Daimler Trucks estima tener el eActros LongHaul listo para su producción en serie en el año 2024. La distancia que será capaz de recorrer con una carga de batería será de aproximadamente de 500 kilómetros. Además, con el Mercedes-Benz eActros para el transporte de distribución, que ya se presentó en 2018 y ha sido probado desde entonces por diferentes clientes en sus transportes diarios, Daimler Trucks iniciará la producción en serie de un camión alimentado exclusivamente por batería el próximo año.

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La distancia capaz de recorrer del eActros de serie con una carga de batería superará significativamente la del prototipo actual de aproximadamente 200 kilómetros.

El camión de larga distancia Mercedes-Benz eActros LongHaul propulsado por batería pertenecerá a la misma clase de vehículo que el camión GenH2. Sus características serán en gran medida idénticas a las del GenH2 Truck producido en serie o a un camión diésel convencional. El alcance comparativamente corto del eActros LongHaul con carga de batería se compensará por su alta eficiencia energética, ya que el accionamiento eléctrico de la batería obtiene una mayor eficiencia.

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Muchas de las aplicaciones de larga distancia no requieren un rango superior a los aproximadamente 500 kilómetros que el eActros LongHaul podrá cubrir con una sola carga. Además, los requisitos legales relativos a los tiempos de conducción de los conductores de camiones limitan la necesidad de rangos más largos, dependiendo del caso.

En la UE, por ejemplo, los conductores de camiones tienen que tomarse un descanso de al menos 45 minutos después de 4,5 horas de conducción. Durante este tiempo, gracias a la última tecnología de carga, la batería se puede recargar casi al completo para continuar el viaje. Por lo tanto, el eActros LongHaul se muestra como la opción ideal para las empresas de transporte con un uso regular en rutas organizadas y con las distancias y posibilidades de carga adecuadas.

Con su lanzamiento al mercado a mediados de esta década, el eActros LongHaul estará disponible antes del GenH2 Truck. La infraestructura necesaria también estará establecida antes.

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Otro componente clave es la oportunidad de carga para aumentar las distancias, por ejemplo, mientras se descarga el camión eléctrico está en modo estacionario cargándose. En el futuro, la carga podrá hacerse en estaciones de servicio de acceso público establecidas en las principales carreteras: una infraestructura de carga a nivel nacional maximizará la distancia operativa de los camiones eléctricos con batería.

Las nuevas baterías son más duraderas y contribuirán a la competitividad en el sector, lo que reducirá el coste total de propiedad a lo largo del ciclo de vida de un vehículo.

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