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El MAN diésel 626, a escala 1:43

Este MAN Diésel 626, a escala 1:43 es un camión que en origen era un rígido de dos ejes, y lo hemos transformado en un tres ejes de carga. Os contamos cómo lo hemos realizado.

Como decíamos en la entrada de este reportaje, para este nuevo trabajo cogimos un camión rígido de dos ejes y lo hemos transformado en un tres ejes de carga. Vamos allá con este MAN diésel 6×4 a escala 1:43.

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Lo primero que hemos tenido que llevar a cabo fue desmontar la cisterna del chasis y guardar la pieza para mejor ocasión. Así desmontaremos la cabina y todos los ejes, el techo de la cabina es de plástico (es uno de los pocos camiones por ese detalle). La rejilla de la cabina se desmonta por dentro del capot con la ayuda del estañador.

En este punto, también utilizaremos esta herramienta para desmontar los cristales y el parachoques delantero. La caja de carga la he sacado de un remolque de un tráiler. Me sobra de largo, pero para la idea que tenemos viene de perlas. En cuanto a la carga de sacos, venían en el mismo remolque.

Los colores de la cabina los dejaremos como viene de serie. Nos gusta ese toque retro pintado a dos colores. Lo único que haremos con la cabina será envejecerla junto con el interior de la misma.

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man diésel 626

Nos ponemos manos a la obra. Primero con el chasis. Como hemos comentado antes, el camión en origen es un dos ejes y queremos transformarlo. Así que cortamos con la rotaflex el chasis por detrás de la cabina. La parte del chasis que sobra hacia atrás la retiramos y va directa al cajón de sastre.

Después cogeremos el chasis del remolque que tiene doble eje y los desmontaremos. Acortaremos la distancia entre ejes de un camión de obras desde el centro del buje delantero hasta el centro del buje del segundo eje. Esas medidas las podéis encontrar en Internet buscando como medidas camiones o planos, allí os aparecerán muchos modelos. Para este trabajo a nosotros nos encajaba este 6×4.

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Con el chasis del remolque corto los trozos que me hacen falta desde detrás de la cabina y hasta el segundo eje, así como el trozo de chasis que va desde el tercer eje y hasta la parte trasera en el voladizo.
Asimismo, las ballestas delanteras y traseras las realizaremos en plasticard. Con la ayuda de la rotaflex, le daremos la forma que presentan estas láminas, que colocaremos en el chasis. Una vez que las tenemos rematadas, pintaremos el chasis en color gris oscuro.

Cuando está seco el chasis, colocaremos los ejes en su lugar, así como la cabina. Todos los elementos deben quedar en su lugar. Después cogeremos la caja de carga del chasis donante y le recortaremos la primera cartola. La que va detrás de la cabina tiene que ser solo la primera cartola.

man diésel 626

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Una vez sacada esta pieza, cogeremos la segunda cartola y lo que le haremos será recortarla por delante de los hierros que la componen. Son los hierros verticales, no las piezas horizontales. Recortaremos tres cartolas y las colocaremos cada una en su sitio. Fabricaremos las faldillas traseras con unas tiras de plasticard donde pondremos los faros traseros y la matrícula, pintaremos la caja de la carga en color gris medio.

Una vez hecho esto, tenemos que adaptar los sacos. Aquí solo tenemos que cortarlo y empotrarlo dentro de la caja de carga. La cosecha propia y envejecer el modelo convenientemente será el último de los pasos.

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Más trucos

Para armar la caja de carga de este trabajo una vez cortados las piezas, le daremos pegamento de maquetas en el canto con la ayuda de un palillo de dientes.

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Le pondremos cola a las piezas y para que todo haga de prensa es como si se estuviera construyendo una bañera. Nos ayudamos de unas gomas de esas que llevan los repartidores de correos. Son unas gomas finas y tienen la opción de ejercer fuerza al darle más vueltas entre si.

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