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La electromovilidad llega al transporte de larga distancia de la mano de MAN y ABB E-mobility

MAN Truck & Bus ha hecho circular por primera vez en público un prototipo casi de serie de su próximo camión eléctrico. Este hito tuvo lugar el pasado 19 de mayo en las instalaciones del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof. Una característica técnica especial de este pionero vehículo comercial eléctrico, que se lanzará al mercado en 2024, es su futura capacidad de carga de megavatios.

ABB E-mobility, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de carga para vehículos eléctricos, tiene como objetivo llevar la tecnología de carga de megavatios a la madurez del mercado en los próximos tres años.

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MAN y ABB E-mobility se preparan así para la siguiente fase de la electromovilidad: capacidad operativa para el transporte pesado de larga distancia con una autonomía diaria de entre 600 y 800 kilómetros. Además, con su compromiso, las dos empresas están señalando que la industria está preparada para proceder, y que los legisladores deben establecer el marco político para el transporte de mercancías por carretera con cero emisiones.

«Tenemos que descarbonizar el transporte de mercancías por carretera para alcanzar nuestros objetivos climáticos. Para lograrlo, nos centramos sobre todo en el aumento del mercado de vehículos comerciales respetuosos con el clima y en el desarrollo de la correspondiente infraestructura de recarga de alto rendimiento», dijo el Ministro Federal de Asuntos Digitales y Transporte, Dr. Volker Wissing, presente durante la presentación.

«El proyecto que estamos apoyando sobre la carga de alto rendimiento para los camiones eléctricos en la A2 está proporcionando importantes lecciones. Lo importante ahora es conseguir que haya más camiones eléctricos en la carretera rápidamente. La asociación entre MAN y ABB demuestra que estamos en el buen camino«, continuó. 

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Durante la prueba de conducción, Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus, destacó que acelerar «la expansión de la infraestructura de carga es la única manera de lograr la evolución del transporte y cumplir los objetivos climáticos».

También destacó los motivos por los que la firma confía en la tecnología de baterías eléctricas para las futuras flotas de vehículos industriales sin emisiones de carbono: los bajos costes operativos y la mejor huella energética global.

«Como parte del Grupo Traton, ya estamos participando en una empresa conjunta con socios del sector para desarrollar y operar una red de recarga pública de alto rendimiento con un objetivo de al menos 1.700 puntos de recarga de electricidad verde en toda Europa», añadió Vlaskamp. 

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«Nuestro objetivo es facilitar la electromovilidad en todos los ámbitos.  Llevamos muchos años trabajando en el desarrollo de los estándares de rendimiento correspondientes. La carga de megavatios requerirá una nueva tecnología de alimentación de más de 1.000 voltios, por lo que la seguridad eléctrica y la fiabilidad sistémicas son esenciales a estos niveles de potencia y para los casos de uso previsibles», dijo Frank Mühlon, director general de ABB E-mobility.

Y continuó: «Somos el proveedor ideal para asumir estos retos, ya que podemos acelerar significativamente la investigación y el desarrollo basados en nuestras tecnologías existentes. Nuestra ambición compartida es llevar esta nueva tecnología al mercado en un plazo de tres años«.   

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En Alemania más de 20 socios de la industria y la ciencia, entre ellos MAN y ABB, trabajan en el proyecto de carga de alto rendimiento (conocido como «HoLa» en alemán), financiado por el gobierno alemán y que es el primer proyecto de carga de megavatios del mundo. Se están construyendo dos puntos de recarga de alto rendimiento con sistemas de carga de megavatios (MCS) en cuatro puntos de la autopista federal A2. El proyecto pretende servir de base para la expansión a nivel nacional.

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