fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El coleccionista de maquetas: Jordi Llop, bellezas de manual

Ante más de 800 obras henchidas de sutileza, cabe deducir que la elegancia en una maqueta puede adoptar muy variadas formas.

Si uno se adentra en la casa de Jordi Llop y se aclimata sosegadamente en su asombroso manantial de miniaturas, acaba con argumentos a favor de los que dicen que la belleza está en el interior y de los que opinan que está en el exterior. Las vitrinas y estantes de nuestro protagonista demuestran que ambas tesis son complementarias.

Sea por modelos, series, marcas o categorías, la galería con la que Llop agasaja al visitante es fascinante. “Mi casa está abierta a todo aquel que quiera conocer esta colección –afirma, con su afable sonrisa–, pero muchos han venido pensando que en una horita lo tendrían todo visto y han tenido que volver. De una u otra manera, cada maqueta alberga curiosidades propias y sugiere particulares debates”.

maquetas

Las escalas 1:18 y 1:43 son las preferidas de nuestro transportista. “Quizá la segunda es más apropiada para una colección, pero la 1:18 te permite detalles que en otras reproducciones te sería difícil conseguir. En cualquier caso –concluye– son obras para mirar o tantear con muchísima delicadeza. Si tú quieres, son juguetes, pero para adultos, porque un chiquillo lo que quiere es tocar y tocar”.

Un portacoches Mercedes-Benz Actros MP4 1851 del fabricante alemán NZG, de 1,30 m de largo y 12 kilos de peso (sin contar el añadido de los vehículos cargados), así como un ochentero Volvo F-12 de faros redondos, son los reclamos más notorios de este coleccionista barcelonés.

Tal y como se puede apreciar en algunas de las fotos que ilustran este reportaje, los detalles de ambas joyas a escala son de un inusitado detallismo. Estos y otros muchos conjuntos, los cuales iremos apreciando por etapas en nuestra web solocamion.es, responden a ediciones limitadas a un número concreto de unidades, por lo que su cotización acostumbra a subir con el tiempo.

En cualquier caso, en el perímetro emocional del coleccionismo de maquetas, solo alguien con la sensibilidad de un perno equipararía la estimación de obras como las citadas en este reportaje con su precio.

maquetas

“De hecho –nos confiesa– mis hijos Jordi y Meritxell disfrutan a su manera de estas obras, al igual que Loli, mi mujer, pero ella siempre me pide que no le diga lo que ha costado tal o cual maqueta. ‘Yo también las disfruto –me dice–, pero ante todo por lo que te veo disfrutar a ti’. Y tiene razón. Entre el comedor y la cocina tenemos la vitrina más grande, y el sencillo gesto de echarle un vistazo cada vez que voy de un lugar a otro me hace feliz”.

Para Solo Camión es un placer abrir esta recién iniciada sección para maqueteros con alguien como Jordi Llop.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4

Te recomendamos

[publicidad_noticias_widget_1]
[publicidad_noticias_widget_2]