fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Continental ofrece una guía sobre legislación de tiempos de conducción y descanso

Continental  ha creado una guía rápida que quiere ayudar a las flotas y a las empresas de transporte a entender los aspectos más importantes de la nueva legislación de tiempos de conducción y descanso. En ella, se pone a disposición de flotas y empresas toda la experiencia, conocimiento y herramientas necesarias para evitar errores y ayudar a las empresas a evitar sanciones y contribuir a la eficacia de la gestión de las flotas. 

Los cambios en la legislación, así como las diferentes excepciones, hacen complicado llevar un control de los tiempos sin equívocos. Conceptos como conducción acumulada, diaria, semanal o bisemanal son clave para conocer qué está permitido y qué no. Por ejemplo, Continental destaca que la nueva legislación no permite partir la pausa como se había estado haciendo hasta ahora. Al igual que ocurre con la conducción diaria que, como norma general, tiene el no exceder de un determinado número de horas diarias.

PUBLICIDAD Content_1

Los periodos de descanso diarios y semanales son obligatorios, pero también hay variaciones al respecto en la nueva legislación. Todos estos cambios son clave por lo que es elemental conocer la legislación laboral aplicable para evitar sanciones. Para ello contar con un sistema capaz de incluir todas las legislaciones vigentes y cumplir con la normativa es un seguro para los negocios. Respecto a la doble conducción, hay que tener en cuenta importantes aspectos para la conducción en equipo y evitar sanciones: tiempo de conducción conjunta de ambos conductores, inserción de una o ambas tarjetas, etc.

Con la finalidad de garantizar una formación correcta, actualizada y continuada, Continental pone a disposición de las empresas y sus conductores diferentes soluciones. Sus cursos presenciales u online ofrecen la última información sobre el tacógrafo inteligente y la legislación: tiempos de conducción y descanso y uso y manejo del dispositivo forman parte del catálogo de formación de VDO.

Por otro lado, el software de gestión de datos del tacógrafo VDO es la solución perfecta para el archivo, visualización y custodia de los datos. Aporta la ventaja de poder disponer de los datos para la generación informes, que serán fundamental a la hora de la toma de decisiones.

PUBLICIDAD Content_2

El software permite archivar los datos del tacógrafo digital en el servidor de Continental, en cualquier momento y lugar, con sólo conectarse a Internet. Además, se puede tener acceso a estos datos en cualquier instante para su visualización, generación de informes y envío de los archivos a la Administración en caso de ser solicitados.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1