fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Citroën Berlingo, ocio y negocio

Desde el año 1950, Citroën cuenta con furgonetas en el mercado. Si repasamos sus modelos y generaciones desde entonces, descubriremos al mismo tiempo la evolución y el drástico cambio que ha sufrido el mercado de los vehículos comerciales. Cómo este tipo de vehículos se ha convertido en una alternativa muy real al turismo, si lo que queremos es alternar las veces de vehículo laboral con el familiar.

Eso sí, sin perder un ápice de las prestaciones que nos ofrece el mercado de particulares, pero pudiendo contar con un furgón robusto y capaz de cargar todo lo necesario para poder desarrollar la actividad laboral de cualquier profesional o autónomo independiente; herramientas, materiales y demás enseres. Y si puede cargar todo eso, cómo no va a poder cargar con los 5 o 7, según versión, integrantes de la familia y amigos, con todo su equipaje.

PUBLICIDAD Content_1

Tallado a medida

Citroën BerlingoFabricado en el centro de Vigo, el Berlingo se ha convertido en líder de ventas en 17 países, incluido el nuestro, hasta el pasado período. En la actualidad, el Berlingo se presenta con una imagen renovada, con un capó más alto y corto, en pro de la habitabilidad interior al reducir la longitud del voladizo. El nuevo vehículo comercial reúne todos los indicadores de la identidad de marca con respecto al resto de las gamas del constructor galo, que permite identificar su silueta con rapidez. Una herencia que también se encontraremos en el interior, con una excelente modularidad que estrena esta tercera generación.

Cabe destacar que el mercado español, en este segmento, viene dominado por las versiones combi, de ahí precisamente que Citroën ponga especial empeño en dotar estas versiones de un elevado equipamiento tanto Citroën Berlingoen confort como en acabados, pues puede escogerse entre 24 combinaciones distintas en la gama Berlingo y tres acabados; Live, Feel y Shine.

PUBLICIDAD Content_2

Disponible en dos tallas, M y XL, ambas en 5 y 7 plazas, con apenas 35 centímetros de diferencia en la longitud total del vehículo, las versiones combi cuentan con puertas deslizantes y elevalunas eléctricos en dichas puertas. Las plazas traseras se presentan con tres asientos independientes y escamoteables.

Por su parte, el maletero gana hasta 100 litros de capacidad con respecto a la segunda generación del Berlingo, que alcanza los 775 litros en la talla M y todos los asientos Citroën Berlingomontados, hasta los 4.000 litros en la talla XL con todos los asientos abatidos. En el habitáculo se cuentan hasta 28 huecos portaobjetos.

El Citroën Berlingo combina un motor 1.2 Pure Tech gasolina de 110 CV de potencia máxima, mientras que el motor 1.5 BlueHDi eroga tres niveles de potencia 75, 100 y 130 CV. Este último nivel de potencia de la gama diésel puede combinarse con la caja automática de 8 velocidades, que el próximo año, también estará disponible para el motor de gasolina.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.